Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿la mutua me puede dar el alta?

1 Comentarios

¿la mutua me puede dar el alta?
05/04/2008 00:09
mi caso, caida el 10 de diciembre, operacion urgente por rotura de rotula, despido de la empresa en la cual llevaba 5 años y medio, el 18 de enero me despiden, paso a cobrar por la mutua, el traumatologo que me opero no me da el alta, todavia, pero hoy la doctora de la mutua me dice que si, que me tienen que dar el alta,mi pregunta es¿el alta no me la tiene que dar el medico que me opero? yo he cotizado lo suficiente para curarme bien, lo cual todavia no estoy curada,¿se puede negar la mutua a pagarme? ¿que derechos tengo como trabajadora, que he cotizado bastante sin nunca cobrar paro ni nada?por favor, que alguien que sepa me conteste, gracias
05/04/2008 08:17
Canaria, te agradecería aportes algunos datos mas, por ejemplo, se considero tu proceso de IT como Accidente Laboral? o No Laboral?, el traumatologo que te opero pertenece a la Mutua, o al Servicio Publico de Salud de tu Comunidad?. Habria q ver que tipo de alta quiere darte la mutua, sería con secuelas?...mejoria?...curación?...o igual podría incluso ser con Propuesta a EVI (Tribunal Médico de la Seguridad Social). Mi email es dragocan@hotmail.com por si quieres exponerme tu caso de manera mas personalizada. Saludos.