En Marzo de 2019 tuve un accidente laboral, en principio la mutua se lavó las manos y me dijo que era baja común por SS. Reclamé a la SS y me dieron la baja laboral al año y medio. La seguridad social está tratando aún mi lesión, y por lo visto le pasa las facturas a la mutua.
El caso que la mutua, en tres ocasiones se ha puesto en contacto conmigo para que les facilite los informes de dicha lesión. Yo ya los he pedido, pero no me han llegado.
La mutua me llamó hace tres días diciéndome que tenía un mes para llevar los informes, o yo tenía que pagar las facturas que le está exigiendo la seguridad social.
Esto es legalmente así?
Gracias y saludos
Buenos días,
Así es, en un principio la mutua me dijo que era baja común. Reclamé ésta decisión de la Dra. de la mutua. Y al año largo, llegó contestación del INSS.
Tengo una resolución sobre determinación de la contingencia de IT, de diciembre 2020, donde se declara el carácter de Accidente de Trabajo.
La mutua no me ha estado rehabilitando. Ha sido la Seguridad Social.
Saludos
El problema es que recibí una llamada de la mutua la semana pasada, la cual me amenaza con "si no trae los informes de noviembre y agosto de este año, tendrás que pagar las facturas que nos están pasando a nosotros"