Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua me esta pagando de menos

10 Comentarios
 
La mutua me esta pagando de menos
04/03/2018 12:16
Buenos días, mi tema es el siguiente. Llevo de baja desde agosto del 2016 hasta día de hoy. El contrato con empresa se me termino en noviembre del 2016 ,así que pase a cobrar por la mutua (gallega), a los meses me informan que me están pagando de menos así que voy al sindicato el cual me pide contrato,alguna nomina reciente, el primer parte de baja y el último, el finiquito( el cual no recuerdo haber firmado, quedaros con este dato) y los recibos de la mutua.En octubre del 2016 nos dice el abogado que la mutua nos debe 6000 e.El juicio se celebró antes de ayer, y en febrero volví a estar con él abogado y me dijo que ahora eran 8000 e. Ahora viene lo gordo el juicio lo hemos perdido. El abogado de la empresa nos pide un calígrafo para comprobar la firma del finiquito( que no recuerdo haber firmado)pero porque no demando a la mutua y si a la empresa?
05/03/2018 02:29
Nukaluna
Indica que han perdido el juicio, pero si no detalla la resolución será dificil saber las causas por las que lo han perdido.
05/03/2018 14:36
Nukaluna
Y porque dice que la mutua le paga de menos? Debe saber usted que desde que finalizo cto le paga la mutua pero a cargo de las prestaciones del psro con lo que los 6 primeros meses el 70% y a partir del 7 el 50% y cuando acabe la IT seguramente habrá terminado la prestación por desempleo o estará cerca de terminarla.
05/03/2018 18:51
Wolframio85
Hoy he hablado con el abogado y me ha dicho que la mutua me paga pero por medio de la empresa el complemento de la it,y este viernes tengo que ir al juzgado para comprobar si la firma del finiquito es la misma que la mia(a eso se a agarrado mi abogado porque el vio la firma y dijo que no se parecia mucho a la que el tenia mia)si es la misma pues a pagar,encima,700e por traer ha un caligrafo,si no es mi firma entonces lo pagara la empresa y entonces si podra luchar por ese dinero que se me debe
05/03/2018 18:55
jamgpreve
Pues a mi me estan pagando lo mismo desde hace 1ao y 2meses,lo que tu me comentas,pienso cuando estas en el paro si te van bajando lo que pagan per de baja lo que es mi caso no es asi.
05/03/2018 19:03
Nukaluna
Y perdona wolframio el juicio aun esta abierto hasta qe no se resuelva el tema de la firma,porque si he firmado el finiquito no puedo reclamar nada del dinero que se me esta pagando de menos.Pero aun estoy con la mosca tras la oreja de porque me paga la mutua a traves de la empresa.
05/03/2018 20:01
Nukaluna
Si el cto termino en noviembre del 2016 porque dice que cobra de la mutua pero a cargo de la empresa? Porque dice que a perdido? La otra parte pide la presencia de un calígrafo eso no significa que ha perdido.
Otra pregunta esta de IT por cont. Comunes o por cont profesionales? Tampoco explica du baja, si es por cont comunes estará usted agotando las prestaciones por desempleo diga usted lo que diga.
05/03/2018 20:12
jamgpreve
Porque desde el mes de diciembre del 2016 me paga la mutua la cual me manda los recibos todos los meses.La baja es por enfermedad comun, y tenia de paro acumulado 2aos.
05/03/2018 21:24
Nukaluna
Lo que mas me fastidia es que un abogado No sindicalista me dijo que habia que demandar a empresa y mutua,el juicio iba a ser sencillo y que tenia que cobrar esos 8000e. Y ahora el abogado del sindicato me dice que solo se demanda a la empresa y si la firma coincide no voy a cobrar esa cantidad sino que encima tengo que pagar 700e por el caligrafo.De quien me fio,porque en lo que si coinciden los dos es que se me debe esa cuantia.
05/05/2020 16:29
Nukaluna
Buenas tardes..a ver si alguien puede ayudarme...
Yo recibí una sentencia judicial que en los antecedentes de hecho dice que se declare el derecho a estar en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes Con todos los efectos inherentes a la misma hasta tanto se produzca la total curación.
El caso es que yo antes cobraba una cantidad y la mutua al pasar de 180 días me reducio mi prestación al 50% porque dicen por fin de contrato porque es verdad que el contrato finalizó pero yo creo que si la sentencia dice que estiman que este con todos los efectos inherentes porque la mutua modifica mi prestación al 50% no se si será legal eso..si pudieran orientarme se lo agradecería. Un saludo.
05/05/2020 17:56
Borjaarriondas
Hola

Porque aunque estés de baja, al acabar tu contrato, pasas a cobrar el paro (aunque sea en periodo de baja) y este, al llegar a los 180 días o 6 meses, la prestación es del 50%.

Otra cosa hubiera sido que la contingencia de tu baja sea por accidente o profesional, entonces sí estarías cobrando todo y no se hubiera modificado y por supuesto, no te estaría corriendo el paro.

Sobre todo, ten claro eso...que si te dieran el alta, no esperes a tener el paro completo, si no que te quedarán los meses que no hayas consumido desde que se te acabó el contrato de trabajo.

Un saludo