Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua me engaña?

6 Comentarios

28/02/2006 12:16
Muchisimas gracias por tu ayuda.
No te preocupes por lo que digo qué sí está dentro la IT xq ya lo he entendido con tu explicación.

Entonces tengo que ver lo que me han pagado por IT por enfermedad común y lo que me tendrían que haber pagado por IT por acci. de trabajo?

Esto cómo lo puedo saber?

Gracias

P.D. voy a mirar todos los papeles que tengo y te lo voy diciendo. Un saludo.

28/02/2006 11:44
En ese caso, salvo lo siguiente, yo lo veo todo correcto.

Dices que la Mutua te dio de alta y fuiste a la SS a que te diera de baja, estando en IT, entiendo que la SS te daría de baja por enfermedad común, hasta que se resolviera la IPT, no se.

Entonces habrás cobrado IT por enf. común desde la baja de la SS hasta la IPT, en que empiezas a cobrar la pensión.

Entonces, si hay diferencia entre lo cobrado por IT por enf. común y lo que se habría cobrado por IT por accte de trabajo, eso es lo que te debería la Mutua.

No entiendo muy bien eso de si ya está dentro la IT.

La cosa es que cobras IT hasta el mismo momento de la fecha de efectos de la IPT . Y desde ese momento la IPT.

Espero no haberte liado mas
28/02/2006 10:22
La IPT es por accidente de trabajo según lo declará el INSS y la Mutua ha aceptado la resolución.

Pero esto que me reconocen es una IPT que comenzó con un accidente de trabajo pero mi duda es si ya está dentro la IT??

Gracias
28/02/2006 09:53
Habria que saber si tu Incapacidad Permanente es por enfermedad comun o accidente no laboral o pr accidente de trabajo, como lo ha determinado el INSS.

Lo digo porque me resulta extraño que la Mutua te dé de alta y luego se muestre conforme y tan contenta con la IPT que te declara el INSS, me parece rarisísimo, sabiendo como se las gastan "esas entidades sin ánimo de lucro"

Debes mirar eso, la contingencia de la IPT, pues la base de cotización puede variar y haber diferencias a tu favor, tanto por la Incapacidad Temporal inicial como por la IPT.

Pero ojo que es solo una idea, no digo que te esten engañando, lo mejor es que vayas a un laboralista que te lo estudie un poquito.
27/02/2006 22:54
Entonces está todo bien hecho? Gracias luiss por tu ayuda xq no sabía si me lo habían hecho bien. Estas seguros que todo es correcto?
27/02/2006 22:07
la mutua te ha pagado cuando te tenia que pagar
La mutua me engaña?
27/02/2006 20:58
Hola a ver si me podeis orientar porque creo que me van a engañar... Resulta que tuve un accidente de trabajo,fui a la Mutua y me dio la baja por IT despues me dio el alta pero como no me recuperé fui al médico de la Seguridad Social y ahora el INSS me concede una Incapacidad Permanente Total y la mutua me llamopara hacerme unas pruebas y me ha escrito diciendime que está de acuerdo con lo dicho por el INSS sobre la incapacidad permanente total pero mi duda es quepasa con lo que no me ha pagado la mutua por la IT... ¿Tengo que olvidarmede ello? o tengo que esperar a que la mutua me diga algo ?? Yo no sé que tengo que hacer ahora...
Gracias.