Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua demanda mi ipt concedida por el inss

1 Comentarios

05/11/2023 18:50
Dankito
Hola. Imagino que tienes reconocida una IP Total derivada de enfermedad profesional.
Si es así, la demanda de la mutua puede ser que pida que pague el INSS o puede ser que considere que tus dolencias no son suficientes para una IP Total.
Si pide el cambio de responsabilidad en el pago no tendrías ningún problema.
Si pide la revocación de la incapacidad, aparte del juez que te toque, es muy importante conseguir pruebas e informes médicos, que expliquen la relación entre el trabajo y las alergias.
Espero que no te la revoquen.
Saludos
La mutua demanda mi ipt concedida por el inss
16/10/2023 23:27
Hola, que probabilidad hay de que un juez revoque mi IPT concedida por el INSS y recurrida por la mutua? Me salio una alergia a un producto existente en el trabajo y tengo 4 pruebas de alergias realizadas todas ellas realizadas por alergologos diferentes tanto por alergologos de sanidad pública como de privados y en todas ellas saliendo el mismo resultado de alergia. Se que todo depende del juez que toque pero me gustaría saber de alguien con la misma experiencia o de otras sentencias. Gracias.