Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la manutención de mi niña

7 Comentarios

17/01/2008 10:07
Muchas gracias por tu respuesta. De momento he cursado una denuncia a la policia nacional por impago del presente mes, ademas de otros. Me han dicho que si no me paga en dos meses consecutivos o cuatro alterno puede ir a la carcel, espero que sea cierto.

Lo de subir la manutención lo mirare, aunque mi situación económica es demasiado precaria.

Gracias a todos.
16/01/2008 18:42
El problema que veo yo ya no es que te suba la pensión, sino que te la pague todos los meses. Lo de que te la suba requiere un proceso judicial, lo otro no. Simplemente pides una ejecución de la sentencia con los meses impagados, y además tendrá que asumir él las costas del juicio y los intereses devengados
14/01/2008 17:32
Muchas gracias neula, solo una última cosa, solamente me haria falta un abogado o tambien un procurador?

En el caso de pedir un abogado de oficio donde tendria que pedirlo, me imagino que en el juzgado no?

Muchas gracias.
14/01/2008 16:41
Pues si tus circunstancias han cambiado (si antes trabajabas y ahora no) puedes solicitar una modificación de medidas. A parte de reclamarle todo lo que te debe. Acude a tu abogado, si no tienes ingresos puedes pedir uno de gratuito.
14/01/2008 16:15
Hola y gracias por contestar. Si, el convenio fue ratificado por el juez. Nosotros llegamos a un acuerdo, yo estaba muy nerviosa y queria irme lo antes posible, asi que al final lo dejamos en 200 euros que como ya os he comentado ni me pasa.
La niña tiene 5 años y los gastos la verdad que son bastantes. Ahora mismo me encuentro parada aunque estoy buscando trabajo como loca.

El caso es que me arrepiento de haber llegado a dicho acuerdo pues el gana bastante y encima se rie de mí y como ya estoy muy escarmentada y mis ideas han cambiado mucho, pensaba en si podia pedir un aumento de la manutención.

Muchas gracias.
14/01/2008 16:08
Alexa. El convenio que firmasteis ¿fue ratificado por el juez?
14/01/2008 15:18
El pago de la manutencion creo que se basa en si los dos progenitores ganan dinero o no, si uno solo, y depende de la edad del menor y de los gastos que pueda tener.
No es lo mismo un bebe como en mi caso ( yo tengo que pagarle a mi ex por un bebe de 3 meses € 250.-) que una criatura que sea mayor que obviamente tiene más gastos!
La manutención de mi niña
14/01/2008 14:54
Hola amigos, lo primero perdonar si no es el lugar adecuado para
escribir, pero soy nueva en esto y no sabia donde podia postear.

Me llamo Alexandra y tengo una niña ahora mismo de 5 años, llevo tres
años separada (no llegamos a casarnos). Hace 6 meses llegue a un
acuerdo con mi ex para la manutencion de la niña por el cual me pasa
200 euros al mes, es una sentencia judicial. En realidad no fuimos a
juicio, yo estaba muy nerviosa y lo quise solucionar de la mejor
manera sin hacer daño ni nada, ademas me quede con la patria potestad
y custodia compartida.

Despues de estos 6 meses me arrepiento del acuerdo al que llegue,
puesto que de momento nunca paga a primeros como pone en la sentencia
y ya ha habido algun mes que ni a pagado y yo no estoy para estar todo
el dia llamandole por telefono.

En fin, creia que se iba a portar bien por la niña que tenemos pero he
visto y oido que esta hecho un perdido. No me paga libros, la he
tenido que poner un aparato en los dientes y me ha dicho que los
caprichos los pague yo, asi con todo.

Me gustaria saber como habria de proceder para subir la manutencion de
la niña, si es posible hacer esto, como veis no tengo ni idea. Ademas
creo que ya en euro el me tendria que aplicar a los 200 euros el ipc.
Espero que alguien me pueda hechar una mano.

Muchas gracias.