Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ la manifestación?

8 Comentarios

13/12/2005 15:13
bueno...pues si a alguien o alguno...se os ocurre algo expectacular, contar conmigo ehhh y si es en barcelona mejor..(no tengo sentido del ridiculo...y nada que perder) en el proximo Barça-R.Madrid...montamos alguna?? jejeje
13/12/2005 14:56

Yo no sé, pero como estais hablando de medios, a veces si se hace algo lúdico o muy fuerte te sacan en los medios más allá de los asistentes que si es verdad son escasos.

Os cuento un caso.
En el colegio de mi hijo una vez hicimos un encierro los padres, nos quedamos a dormir en el gimnasio del centro durante una semana. El motivo era la masificación en las aulas de Educación Infantil y la falta de infraestructura teniendo en cuenta la edad de esa etapa educativa. Ni escritos ni nada, el director de centros no nos recibía siquiera, tuvimos que hacer esa y llamar a todos los medios. Fue salir en telemadrid y en el diario el Mundo y ¡mano de santo!. El director de centros nos recibió al día siguiente, y además hicieron obras en el cole en tiempo express. Por desgracia a veces no queda otra opción que llegar a eso, 6 meses enviando cartas y nada, y fue salir en la tele y en prensa y no veas cómo nos tomaron en serio.

Saludos
13/12/2005 08:44
No Rega. No es por el número de personas. A la "televisión" le interesa más darnos la "noticia" de 1 loro que patina. Estuvimos 500. Pero os aseguro que representábamos a decenas de miles. Tiempo al tiempo, y paciencia.
12/12/2005 23:37
Porque acudieron unas 400 personas, por esa razón no salió ne la tele.
12/12/2005 18:19
y me pregunto yo ¿porque no apareció en la tele? que pasa aqui
12/12/2005 12:40
Decenas de personas se concentran en Madrid por la custodia compartida y contra la Ley de Violencia de Género

Decenas de personas, unas 400 según los convocates, secundaron esta mañana una concentración organizada por 37 asociaciones de padres separados de toda España en la Puerta de Sol (Madrid) para reivindicar la custodia compartida "real" y "automática" por los hijos, y protestar contra la Ley de Violencia de género, al violar la presunción de inocencia del hombre, explicó el portavoz de la Oficina de Defensa del Hombre y Sus Hijos, Jesús Arapiles, a Europa Press.

La concentración se desarrolló desde las 12.00 horas hasta las 13.45 horas de la mañana en el centro de Madrid, donde doce representantes de diversas asociaciones de padres separados y varios psicólogos que leyeron sus discursos solicitando la igualdad de trato a los hombres en el caso de la custodia compartida por los hijos y repartieron panfletos entre los ciudadanos que estaban en la zona.

En concreto, los manifestantes pidieron que en la separación de los cónyuges el hombre tenga la custodia de sus hijos sin necesidad de tener que "pelearse" con su ex mujer o que te la quiten sin motivos justificados, afirmó Arapiles, quien añadió que otro de los objetivos de la concentración fue protestar por la violación del derecho de presunción de inocencia que sufren los hombres con la nueva Ley de Violencia del Género.

En este sentido, afirmó que con la nueva normativa si una mujer pone una denuncia por recibir malos tratos de su cónyuge, la policía te arresta sin verificar si son ciertas las declaraciones de la mujer ni tener pruebas de ello, por lo que en ese momento, a su juicio, el hombre ve violado su derecho de presunción a la inocencia recogido en la Constitución en el artículo 14.

"La presunción de inocencia del hombre está contra las palabras de la mujer", aseveró indignado Arapiles, quien añadió que otro de los llamamientos realizados en la concentración es la unión de todas las asociaciones de padres separados, con el fin de tener una mayor fuerza para luchar contra la situación "discriminatoria" que sufre este colectivo.

EN BALEARES RECOGEN FIRMAS.
Por su parte, la Asociación de Padres Separados de Baleares (APFS) organizó hoy una recogida de firmas en el Carrefour de Coll d"en Rabassa (Mallorca) que presentarán al nuevo juez decano de Palma para reivindicar el establecimiento de la custodia compartida como régimen postmatrimonial.

El objetivo de esta iniciativa es que la junta de jueces modifique sus criterios y que la custodia monoparental, la mayoritariamente establecida en Baleares, se sustituya por la compartida, tal y como recoge la nueva Ley del Divorcio, informó Carlos Prieto representante de la APFS.

12/12/2005 12:32
os dejo unos enlaces..donde se comenta, el tema...no obstante, yo no pude ir...pero si alguno lee esto y fue a la mani, que no deje de contar lo que hubo

¡¡¡¡ custodia compartida ¡¡¡

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20051210143350

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/concentracion_padres_separados_custodia_compartida_636157.htm

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051210143350&tabID=1&ch=73
12/12/2005 12:21
yo tambien he intentado recabar informacion y tampoco he sabido nada al respecto. Si alguien puede aportar noticias seran bienvenidas.
¿ la manifestación?
12/12/2005 10:44
He buscado en toda la prensa noticias sobre la manifestación del día 10 y no he encontrado nada ¿que ha pasado? no éra bastante importante para darla?