Queridisima Patricia no dudo que seas una excelente abogada y que mejores aun mas como el buen vino con el tiempo pero lo de mentirosa te lo has dicho tu sola.Asi que no pongas en mi boca lo que no he dicho.Por otro lado sigo diciendo y es mi opinion tan libre com la vuestra que no he visto un caso del estilo que mencionais y si es así como lo decis colgadme la sentencia.
Disculpa... no grito... es que tengo la mala costumbre de escribir en mayúsculas... pero es para gritarrrrrrr.... cuando va a cambiar algo??? cuando van a hacer justicia real??? Gracias por tu comprensión....
Lo "políticamente correcto" es negar que estas cosas pasan.
Sólo se pueden denunciar las discriminaciones que sufren las mujeres(que yo no niego, ojo), pero es tabú hacerlo con las que padecen los hombres, y pobre del que lo haga...
Un saludo, Jaisa.Comprendo que estés disgustada, pero no grites, please.
Gracias patricia por tus palabras. Por desgracia hay mas casos como el de mi pareja. Yo tambien tengo conocimiento de alguno. Realmente son muy injustos por que mientras al hombre se le cierran todas las puertas por que la pension le computa como ingreso para todo, aunque sea un dinero que no ve... No nos dan abogado de oficio, ni ayudas, lo tiene que declarar a hacienda... Mientras a ella como madre separada, presentando su declaracion de hacienda... La dan ayudas para el comedor (paga 230€ anuales acreditado....), para transporte, para la vivienda... Becas...abogados... ¡¡¡todo¡¡¡ para que va a trabajar...????En fin.... Todo muy equitativo como se puede comprobar... Si...estas cosas pasan, aunque como nos dicen todos... ¡¡¡parece mentira.....¡¡¡
Todos somos muy libres de creer o no creer lo que nos parezca conveniente(faltaría más), pero sin hacer juicios de valor sobre los demás.
Por otro lado, es verdad que algunas de las cosas que se cuentan son tan alucinantes( o tan injustas), que es mejor pensar que son mentira...
Saludos.
Sara, me parece muy bien que lleves muchos años en esto, pero puedo probar lo que digo, uno de los casos que menciono salió en TV y conozco a otros compañeros que se han visto en esa situación como yo, así que te ruego utilices otros términos porque mentirosa no soy.
Aqui en Asturias se han dado ya varios casos de señores que se han quedado con 0 euros para pasar el mes, a veces, por errores de cálculo del juez de turno que no ha tenido la categoría de rectificar. Habla por ti pero no taches de mentirosos a los demás.
Un saludo.
Vuelvo a repetir que cuando se dicto la sentencia la situacion era otra, pero hace dos años presentamos una modificacion de medidas,por que la situacion ya era insostenible, con todas las nominas, con los gastos del niño y a ella le valio con alegar que mi pareja no trabajaba por que no queria y al ser un trabajo de comercial no ganaba las comisiones. Nos denegaron la modificacion. No se si tambien tuvo algo que ver el papel de la abogada... Quizas no supo hacer las alegaciones correspondientes, pero el hecho es que llevamos en esta situacion 5 años ya que nos han dicho que tenemos que esperar a que pase un tiempo para volver a intentar un cambio. Que le vamos a hacer... Cuando dictaron la sentencia el juez penso que era uno mas de esos hombres que se buscan la vida para no pagar ni un duro de mas, pero por desgracia no es el caso,y de nuevo, han vuelto a pagar justos por pecadores.....
No me he topado con ningún juez que haya dejado con una mano delante y otra detrás a un señor .salvo en el supuesto de ejecutorias de sentencias sobre pensiones alimenticias único supuesto donde no se salva ni el SMI salvo esos supuestos jamas he visto un juez que haya hecho lo que comentais. Cunado dos se separan ambos quedan económicamente maltrechos pero de ahí a que les dejen sin psar para vivir no me lo creo ,sencillamente es mentira y mira que ya llevo años en esto, y jamás he visto situaciones como las que mencionais y eso que la justicia es penosa en muchas ocasiones pero nunca hay que sacar uan resolución fuera de su contexto que es donde hay que analizar para sacar conclusiones sobre la misma...Ahora si quereis victtimizaros y que algunos os sigan el juego este es foro ideal.
Jajajaja, smcj ¿un contrato mercantil para qué?
Sonora, si la vivienda es tuya puedes venderla ya antes de hacer nada, que os desahucien y luego, separarte.
Un saludo.
Conclusión que saco de este post: Si eres hombre y te quieres casar, hazlo con una que tenga mucho más dinero que tú; si no es así, en vez de casarte, mejor firmas un contrato mercantil . De lo contrario te pueden dejar limpio...legalmente.
Un saludo.
Tendré que resignarme ya que yo con un sueldo neto de 1500 €, si me divorcio, tendré que pagar la hipoteca de mi vivienda privativa que se quedará ella=320 €, pensión de alimentos de un niño, mínimo 350€, alquiler de mi nueva vienda, por menos de 500€ nada, resumiendo, que quedan 330 €, para alimentarme, vestirme, pagar agua, luz, comunidad, seguros,etc., ah y los gastos extraordinarios. Conclusión me quedo donde estoy y me aguanto.
Sara, conozco algún caso en el que han dejado al marido con 0 euros para pasar el mes llevándose todo el sueldito la ex y el querubin de turno, así que puede ser perfectamente posible que hayan topado con uno de esos jueces que de sentido común, poco y de mates, aún menos.
Recientemente, he tenido un pleito sobre el que aún no ha recaído sentencia en el que hemos probado documentalmente que él (en paro sin derecho a subsidio) tiene unos ingresos por unas ayuda de la comunidad autónoma de 300 euros, la esposa ha dejado un trabajo voluntariamente, gasta a manos llenas, y sólo porque es extranjera y de lagrimita fácil, fijo que SSª si no nos pide más del doble de lo que ingresa mi cliente, seguramente, lo deje con 50 euros o menos para pasar el mes con lo que tendrá que volver a los albergues o a dormir en el coche.
Jaisa, por favor, no escribas con mayúsculas que en lenguaje internáutico equivale a chillar y además, se lee de pena.
Un saludo.
Disculpa sara.... Es cierto. Pero igual me exprese mal. Cuando dictaron senticia mi pareja tenia un trabajo de comercial y ella le ayudaba, con lo que despues de la separacion sus ingresos disminuyeron. Ademas, al poco tiempo en el trabajo le cambiaron las condiciones y le restringieron los clientes a una zona determinada, con lo cual sus ingresos volvieron a reducirse. Por si fuera poco, con la entrada del euro los clientes, al no ser un articulo de primera necesidad han dejado de comprar.... Y podria seguir.... Es cierto que ella cobra 860€, no 900 y que mi pareja se lleva todos los meses 240€. No tengo por que mentir,.... Por desgracia esas cosas ocurren.....ojala que no te pase a ti.
No es uqe 900 euros sea una burrada, es que es mentira si dice que a él le quedan 250 . Esta es como la del post que dice estar casada con un Inglés... y tal y tal.
Yo pediria YA una revision de sentencia y dejar de precoparse en que se gasta ella el dinero. Cuando ella se vea con solo unos 300 euros (q es mas o menos la media) ya trabajara ya...
900 euros por hijo es una burrada!!! Firmar una sentencia de separacion asi es firmar una sentencia de mendicidad!! Te obliga a vivir de alguien de por vida!
Crisa... Para eso disfruto durante 4 años de una hermosa pension compensatoria, pero ya lleva mas de 7 años para sacarse la carrera... Ademas.. No solo usa la pension para estudiar si no para financiar todos sus gastos ya que ha habido muchos meses que no ha trabajado. Y yo me pregunto.. Que pasa si el padre deja de pasar la pension para estudiar y poder acceder a un mejor puesto de trabajo??? Eso mejor ni lo contemplamos no....??? O es que no tendria el mismo derecho???? Si lo hiciese el padre y no aportase nada seria un irresponsable como minimo... No se si estamos juzgando las cosas por el mismo rasero...
Si, ¡¡ostras de desproporción!!
Crisa, la pensión de alimentos, es para el hijo, no para la madre que tiene obligación de trabajar (lo que no le impide para nada, estudiar si así lo desea) para procurarse su propia subsistencia. Por tanto, para administrar correctamente esa cantidad, la madre debe emplearla en cubrir las necesidades del menor y no las suyas. Y piense también en que mientras un niño vive con 900 euros, lo que me parece una barbaridad, el padre, que es quien tiene que ganarlos, debe subsistir con 250 euros mensuales lo que es una auténtica aberración por parte de quien fijó dichas cantidades.
Un saludo.
La pensión de alimentos no la está usando en su beneficio, la está usando en beneficio del hijo de su pareja, para que el día de mañana ella pueda obtener un puesto de trabajo mejor y darle una buena educación y un buen modo de vida a su hijo.
Quién sabe si dentro de poco el padre ya no tendrá que pasarle absolutamente nada a su hijo porque su madre tenga un buen trabajo gracias al esfuerzo que ahora está haciendo y entonces pueda usted fundirse esos 900 euros en saraos con su pareja? Piense, piense, que los celos son malos consejeros.