Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La madre prohibe al padre tajantemente llevar al niño de vacaciones...

14 Comentarios

La madre prohibe al padre tajantemente llevar al niño de vacaciones...
10/06/2009 13:13
Tal como leen, la madre ya se ha pronunciado y nos ha dciho que elige el segundo periodo, pero que nos prohibe tajantemente sacaral niño de la ciudad, (el año pasado nos fuimos a ibiza) y muchisimo menos sin su consentimiento...eso es legal???? ella puede hacer y deshacer con el menor y su padre debe pedirle permiso para sacar al niño de la ciudad?? hombre este año no hay para ir de vacaciones pero como mucho pensamos ir al pueblo de al lado a 100klm que unos tios tienen una granja y los niños alli lo pasan genial...por lo menos que tengan unas vacaciones no??? podeis asesorarme??? además en el burofax de contestación ella ha dicho una sarta de mentiras y claro!! como se demuestra eso??? Nosotros le pedimos fotocpia de dni y de ss pq siempre se ha negado a entregarlo, pues ahora bién ella ha escrito que nos lo dió hace dos meses y´que lo hemos perdido...cosa falsa!! nosotros pedimos que por favor cumpliera la sentencia y pusiera al niño por telefono, ella dice que lo pone y que somos nosotros que hemos dejado de llamar.... todo al revés... escribimos que nos poniamos en contacto con ella para evitar que nos avisará el mismo día y una hora antes como hizo en semana santa....según ella nos aviso con un mes de antelación..... así todo... puedeestá mujer mentir con esta alevosia y quedar impune???? pq claro el burofax tiene constancia en el juzgado y claro ahora ella ha quedado como la buena!!!! de que nos sirve entonces el burofax enviado por nosotros???
10/06/2009 13:39
Mientras en su sentencia de divorcio no diga lo contrario, el padre puede ir con su hijo donde le plazca, incluso al extranjero.
10/06/2009 13:41
Hola ibicenca,

En el período vacacional que le corresponde al padre, si os vais de vacaciones dentro de España ella no os tiene que dar consentimiento, si fuera por Europa sería diferente porqué ya es cosa de pasaportes, etc... Igual que ella en su período vacacional lleva al niño donde quiere vosotros podéis hacerlo igual. Lo único que sí debe saber la madre donde va su hijo de vacaciones, es decir, cuando os vayais que tu marido no le diga que os vais a 100 km, debe sabr exactamente donde estáis Sevilla, Málaga, etc...

Espro haberte ayudado.
10/06/2009 13:55
El burofax de ella tiene la misma validez que el suyo en el que solicitaba los documentos. Sólo sirve para dejar constancia de lo que se ha dicho, no significa que sea cierto.
Por otro lado creo que el que haya dejado por escrito su negativa a que se vayan de vacaciones con el menor sin su consentimiento, algo a lo que no tiene derecho, puede beneficiarles a ustedes ante futuras reclamaciones
10/06/2009 14:14
ibicenca, no hagan ni caso. A palabras necias oidos sordos (como decía muy bien mi abuela).

En el periodo de vacaciones del padre, puede ir donde le plazca con su hijo (a no ser que en sentencia diga lo contrario), aunque generalmente si es fuera de España, si que habría que solicitar permiso.
Vayan donde quieran a disfrutar de sus vacaciones con el niño.

10/06/2009 14:30
Gracias a Tod@s en sentencia no dice nada de eso, tan solo q la mitad de las vacaciones el padre y no expecipica nada de que tenga que pedirle permiso a la madre.... es que ha esta mujer(por decir algo) no se le mete en la cabeza que el niño es tanto de la madre como del padre, ella cree que esun objeto y que es de su posesión sin darse ni cuenta que ha su hijo lo está haciendo infeliz pq le ha quitad la mitad de su ser....su padre.
10/06/2009 15:08
Por cierto! como ya saben la madre impide todo contacto al padre con el niño, bueno en el supuesto caso de que la madre cumpla con las vacaciones y permita al padre llevarse a su hijo.... mi marido muerto de rabia e impotencia por llevar ya mes y medio sin saber nada de su hijo, dice que cuando el niño esté con él no permitirá que tenga contacto alguno con la madre, esto suena muy fuerte si lo ves desde el corazón del niño ya que por mala que sea es su madre, pero desde el corazón de padre piensa que la madre hace daño a su hijo, malmetiendole y creando conflicto entre ellos, diciendo barbaridades y confundiendo al niño que ya no sabe quién es bueno y quién es malo...según mi marido quiere separarle de las malñas influencias quiere ver a su hijo como era antes , un niño normal sin nadie que tenga que exigirle que mire mal a este , que le diga esto a este, que escupa a ella....etc... vosotros que pensais??? gracias sois mi gran consuelo y mi grandes aliados en esta penitencia.....
10/06/2009 15:14
Yo no entraría en ese juego de no permitir que no tenga contacto con ella, lo primero por el niño y lo segundo porque es ponerse al mismo nivel que ella.

En cuanto a lo de llevarle fuera de la ciudad, si no pone otra cosa en el convenio, puede llevarle donde quiera. Es más yo le mandaría un burofax informándo de donde está, eso sí una vez que este con el padre. Así ella no podrá manipular nada.

Suerte, paciencia y no os rebajeis a su nivel
10/06/2009 15:33
ibicenca, yo tambien creo que vosotros no teneis que poneros a la altura de ella. Aunque entiendo el sentimiento de rabia e impotencia que siente tu marido.

Eso sí, lo que podeis hacer es colgar el teléfono si veis que ella le está malmetiendo, y la decis que por el bien del niño, cada vez que lo vuelva a hacer, actuareis de la misma manera. Y que como no desista en su actuación, cada comunicación será grabada.

10/06/2009 15:36
Hola paisana.
NO te preocupes por el tema de las vacaciones. Una vez que el niño esté con vosotros teneís el mismo derecho que la madre a salir de vacaciones, acuerdate que aunque la custodia la tenga ella la patria potestad es compartida.
Yo haría lo que te aconsejan. El día que ya tengais al niño le enviais un telegrama o un burofax tal como: " tal y como acordamos... hemos decidido pasar nuestras vacaciones familiares en ...".
En cuanto a las llamadas con la madre opino lo mismo que quemada, no te rebajes a su mismo nivel. Tienes que ser más elegante y demostrar que además de buena persona eres buena madre y no vas a impedir que el niño hable con su madre. NO dejes que a tu marido le ciegue la rabia porque os converireis en malas personas, igual que ella.
Y ahora a título más personal, ibiza está muy caro ahora y lleno de guiris, jijiiijiji. Nosotros hemos pensado ir de camping a la manga del mar menor que es una delicia. Ya veremos.
Por cierto, ¿tienes los escritos para el colegio y medico? A mí me los hizo llegar emigrante, si quieres te los paso.
Un saludo.
11/06/2009 11:49
Hola compañeros, gracias a todos , aqui de nuevo, para explicaros un poquito más... lo que os explique ayer de mi marido anoche lo hice entrar en razón, ya que yo a veces confundo mis sentimientos y no veo la realidad nublada por ese dolor continuo que veo en los ojos de un padre deseperado.... bueno que ha decidio ir a por su hijo el día que le corresponde y si tenemos la suerte que la madre nos lo de y el niño quiera venir , nos lo traeremos y no impedirá contacto con la madre, pero dice que si el niño no quiere venir , no lo va a obligar , dice que está cansado , q son tres años ya,día tras día luchando sin conseguir apenas nada, cada día siente que pierde un poco más a su hijo y dice no tener fuerzas, yo lo apoyo lo animo, le digo que hay que seguir, que merece la pena, pero aay amigos aqui en secreto os digo que mis fuerzas ya están amedrentando, que delante de el levanto el pecho , pero yo también ´sé que estoy ya baja de fuerzas...ayer vimos al niño en el parque de al lado de nuestra casa, no nos bajamos del coche tan solo lo miramos desde la carretera, la madre se lo llevó a empujones en cuanto nos vió de lejos, en mi coche todo era un drama, su padre de ver que el niño se lo llevaban del parq a empujones llorando(él niño no nos vió)sin saber pq su madre se lo llevaba de allí, mi hijo pequeño lloraba de ver a su hermano y decia "un besito" yo un besito al hermano", ya no más , hemos dejado de ir al colegio a verlo y ahora dejaremos de pasar frente al parque por evitar estas cosas.... todos sufrimos!!! como dice mi marido quizás esto está escrito y no está en nuestro destino compartir la vida con el pequeño....yo le digo que no diga tonterias, pero aqui entre nos, quizás tiene razón....HOy no tengo buen día , se nota verdad!!! bueno por lo menos estáis aqui y puedo desahogarme....gracias!!!!
11/06/2009 11:59
También en el burofax de ayer, se permitió el lujo de amenazar a mi marido, diciendole que emprenderá todas las acciones civiles y penales que tenga a su mano, para así hacer que el ingrese la manutención, contestando así al telegrama que le enviamos pq mi marido cobra el subsidio y no llegamos ni para comer que comemos cada día en casa de su madre....ella dice que si nuestra situación es precaria la suya también, ella vive en casa de su padre y trabaja todo el día en un almacén, así que no paga nada en casa de su padre, pq lo sabemos y el sueldo que viene a ser de unos 800€ mensualmente. Mi marido en el burofax le dijo que ingresaria mensualmente lo que pudiera ya que los 250€ le era imposible abonar, según ella, dice que ella se desvive por darle de comer y vestir a su hijo, que lo pondra en conocimiento de su S Sª, para que le obligue a cumplir sus obligaciones, nosotros no sé que haremos más, hemos pedido abogado de oficio,`pero hasta que nos lo den si es que lo conseguimos, ya hará dos meses que no ingresamos la manutención integra y tardaremos en poner en el juzgado los papeles de el cambio de medidas... si vuelve a denunciarnos no sé que pasará, según un amigo en común , quiere vernos en la calle y a el en la carcel...como puede haber alguién tan ruin???
11/06/2009 12:05
cuando la batalla es permanente es normal que pensemos en tirar la toalla.
Cuando piensas en el pequeño vuelven las fuerzas a tu ser.
Debeis de continuar no solo por el pequeño de padres separados sino por el hermano que tiene tanto derecho a disfrutar de él como sus padres.
Nosotros llevamos un largo camino andado y al día de hoy la única recompensa es que a pesar de los pesares, los niños nos quieren, nuestro lazo no se ha roto (tenemos nuestros momentos, en ocasiones se muestras superfelices con nosotros y en otras estan completamente apaticos...).
Por ellos, por vosotros y por la "justicia natural, razonable, conscientes, coherente y de sentido común", luchad, como dicen .."el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde..." La lástima es la cantidad de lagrimas y sufrimiento que se siembran en su transcurrir.
Suerte.
11/06/2009 12:12
Ibicienca, no os desanimeis.

Quién provoca, busca un resultado a su provocación; pues que no lo encuentre, que no lo vea. Si caes en su juego tienes la de perder.

Las lágrimas en silencio y en casa; fuera hay que ir con la cara alta y la sonrisa dibujada (cuesta, pero hay que hacerlo por los niños).

La provocación puede venir del norte, del sur, por burofax, teléfono, a través de los niños, etc. Lo mejor, no hacer aprecio.

Sin querer eso se lo transmitimos a los niños, a veces les preguntamos o mostramos nuestro enfado por la situación, dejamos ver sentimientos negativos, y ellos después se lo transmiten a la madre (por iniciativa o sonsacados por ésta), dándese ella el gustazo y le da pie a pensar en la siguiente treta. Por ello, lo mejor ser asépticos frente a esos problemas cuando están los niños, hay que transmitirles sólo cariño.
Hace un año pasé de una situación donde mi hijo mayor lo hubiese mandado de paseo con su madre, a otra donde ayer mismo, con 13 años, se sentó en mis rodillas, buscando el afecto y cariño de su padre.

Animo.

11/06/2009 12:19
Gracias, la verdad que teneis toda la razón , jo samaruc me has emocinado y puesto los pelos de puenta de imaginar la situación tan bonita de ayer.... enhorabuena