Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La madre de un familiar le ha quitado ilegalmente su hija y no de la quiere devolver

1 Comentarios

La madre de un familiar le ha quitado ilegalmente su hija y no de la quiere devolver
15/09/2020 02:21
Mi sobrina tiene un hijo . Al poco tiempo de tenerlo se fue a casa de su madre para que le ayudará y le enseñará lo buenos gestos a realizar para el buen crecimiento del niño puesto que a mi sobrina que era muy joven 20 años le daba miedo hacer mal . Su madre se aprovecho de la situación y de la ingenuidad de esta para manipularla a ella y al niño y hacerla creer que ella no estaba preparada para cuidar de el y al niño le manipula diciendo que ella no es su madre . . Ante esta manipulación y otras mas la hija se fue del domicilio dejándole a cargo al niño para preparar la mudanza a su futuro lugar cuando fue a recoger al niño la madre se negó y jamás volvió a dárselo ni a dejárselo ver . . Necesito saber etapa por etapa exactamente lo que mi sobrina debe hacer porque no quiere quitárselo por la fuerza para no traumatizar al niño . La madre y el padre tiene la custodia legal y en ningún momento un juez a decretado que la abuela puede quedarse con el niño . . Gracias
15/09/2020 09:44
Puede denunciar por sustracción de menores, pero ojo porque la abuela podría denunciar por abandono de menores. Le recomiendo consultar con un abogado especializado en derecho de familia.