Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la luz

0 Comentarios
 
La luz
13/09/2011 12:19
Vamos a ver como me explico porque esta historia es muy larga.
Hace un año compramos un merendero (inicialmente compré una vivienda pero cuando me la fueron a dar, no se podía inscribir como vivienda porque no tenía seguro decenal)asi que llegue a un acuerdo con el constructos y me la vendió como merendero y el se encargaba de convertirla en vivienda (como si fuese yo la que lo hacia).
Tenemos cedula de habitabilidad y licencia de primera ocupación.
Cuando fuimos a dar la luz nos dijeron que el expediente no estaba cerrado, porque el "señor este" e iberdrola no habian llegado a un acuerdo, pero que en unos meses se solucionaria:
Ha pasado un año (hay vecinos que llevan 5 años) y nos da unos papeles para ir a dar de alta la luz. Voy a Iberdrola y me dicen que el expediente sigue sin cerrar porque faltan los boletines y un informe tecnico (mi boletin lo tengo yo).Le llamo para decirle y me dice que denuncie a iberdrola, porque pretenden que el ponga un transformador y que no piensa hacerlo. Cuando le digo, pues la que no lo tiene que hacer soy yo, me dice "pues vosotros sois los promotores, asi que es cosa vuestra", me quedé acojonada, he mirado las escrituras y no pone en ningún sitio eso de promotor, yo ya no sé si habla para ver si le solucionamos los problemas nosotros, o para que (eso opinan los vecinos)
Pero esto tiene unas solución dificil, iberdrola no nos dice que podemos hacer, solo dice "este expediente lo abrió esta empresa y ella tiene que cerrarla, vosotros no podeis hacer nada", no sé donde acudir, porque tampoco tengo ahora pasta como para ir a un abogado, y los vecinos parece que no se mueven. Mientras la luz sea gratis.
He movido roma con santiago, y ya no sé que hacer. Por favor, a alguien se le ocurre algo.
Queda decir, que el impresentable es alcalde del pueblo. Supongo que por este motivo tenemos cedula de habitabilidad y todo. En iberdrola nos dicen "Igual no os la tenian que haber dado", ojala no me la habrian dado, porque yo no habría firmado esa escritura y no tendria estos problemas.

¿Qué puedo hacer?