Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ley en España defende los delincuentes

4 Comentarios
 
La ley en españa defende los delincuentes
15/09/2014 14:40
Hola. He tenido un piso alquilado...una vez me fiu de vacaciones cuando he vuelto la ceradura estaba cambiada...mis cosas dentro...todo eso ha pasado despues de 3 meses de alquiler...todo estaba pagado...asi que sin ningun motivo el dueño me a dejado por fuera. He recuperado mis cosas poniendo una denuncia en la comisaria...pero la fianza no se devuelve dice el dueño. Y tiene razon...dos veces he intentado recuperar la fianza de casi 2000 euros y nada. Primera vez he puesto la denuncia por allanamiento de morada pero me ha dicho que no se trata de eso... eso no es sino un juicio por faltas...al final no hemos tenido ningun juicio por faltas porque para recuperar la fianza tengo que ir por juicio monitorio...en ambos casos ha rechazado mi solicitud para la devolucion del dinero diciendo ahora que es un juicio verbal. Lo que yo pienso es que el es español y yo soy extranjero. Pero no espero nada bueno cuando en el contrato pone bien clarito cuanto hemos pagado de fianza y el juez esta hablando de menos dinero...asi que nada...estoy harto de España...veo que aqui cada uno intenta engañar y robar...
16/09/2014 14:15
¿Y sin motivo alguno el propietario le deja fuera, rescinde el alquiler y deja de ganar un dinero como inversión?
Aquí me huele que hay algo más que no dice en su escrito. Es muy extraño.
En cuanto a la ley española, lamento decirle que no tiene razón. Todos son iguales. En caso de alquileres suele defender al inquilino y no al propietario, independientemente de su nacionalidad.
18/09/2014 12:36
Sin motivo NO...solo que el no quieria arreglar una averia de humedad...que al final una habitacion ya no hemos podido utilizar por el olor y hemos dicho que si no lo arregla no nos quedamos mas...el ha sido deacuerdo y como sabia que estamos fuera como se dice por aqui "HAY QUE APROVECHAR"ha cambiado la ceradura...si la ley dice que todos son iguales pero en la practica no es asi...creeo que ya no te huele a nada...te perece bien pagar y vivir en un piso sin condiciones??? O la ley me obliga quedarme 6 meses si el no arregla la averia? Solo yo tengo que cumplir? Ya te digo....
18/09/2014 14:40
En efecto, el propietario tenía la obligación de acondicionar la vivienda para que se pueda vivir en ella. Es decir, arreglar lo que haya que arreglar cuando le corresponde, como es el caso de la humedad.
Por lo tanto, lo que tienes que hacer es denunciar al propietario por incumplimiento de sus obligaciones, al igual que por cambio de cerradura cuando el piso lo estás usando tú.
Quiero suponer que tenéis un contrato de arrendamiento debidamente cumplimentado, sobre el cual podrás utilizar sus puntos para establecer tu defensa.
Es raro que cuando has presentado tu denuncia por echarte de casa de esa manera, no le hayan cantado las 40 y obligado a volver a dejarte el piso, debidamente adecentado. En este país, precisamente, el inquilino tiene siempre la sartén por el mango.
20/09/2014 14:09
Igual pienso yo...porque cuando alquilo algo no lo hago para cambiarme cada 3 meses...pero si no arregla las averias que no son por mi culpa pues no creo que tengo la obligacion de quedarme...el ha preferido cambiar la ceradura cuando sabia que estoy fuera en vez de arreglar la averia...creeo que 45 dias de espera son suficientes para darme cuenta que no va hacer nada...como el piso no tenia ni luz cuando lo hemos alquilado despues de instalarme me he dado cuenta que la bomba de calor/frio no funccioa...desde el dia 23 de diciembre hasta en 7 de febrero no he tenido calefaccion...entonces mi pregunta es: quien aguanta tanto por su dinero??? Hemos pagado 1100 euros/mes porque el piso esta situado en el centro de Madrid a lado de Plaza España...lo importante es que el puede cambiar la ceradura cuando el contrato sigue a mi nombre, sin tener deuda sin nada y me hecha...recupero mis cosas con la policia...y se niega de devolverme la fianza diciendo que ha sido un incumplimiento de contarto por mi parte porque el contrato ha sido hecho para un año...no tiene ni idea que ahora despues de 6 meses si quiero puedo irme...pero creeo que si el no me ofrece nada en el cambio de mi dinero pues no tengo la obligacion de aguantar 6 meses...asi que nada. La justicia funcciona asi...la respuesta de los juzgados ha sido que no puedo demonstrar que me debe la fianza...creeo que tiene el que demonstrar que me lo ha devuelto...al final voy hacer yo justicia con metodos que no son muy ortodoxos...esa clase de gente si lo merece...que se vaya luego a denunciarme...