Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ley del más fuerte

12 Comentarios

La ley del más fuerte
12/07/2008 12:54
Buenos días
En el hilo titulado "igualdad", abierto por tribunal popular, empresario justiciero menciona la ley del más fuerte como una ley que fue eficaz en otras épocas..
Este servidor se pregunta si en el estado actual de cosas esa ley es en el fondo la que sigue vigente o si en el estado de derecho esa ley ha sido superada y arrinconada como una reliquia de tiempos bárbaros.

Se agradecerán opiniones.
Saludos
12/07/2008 13:19
desde mi humilde opinión, estoy convencido que la ley del más fuerte existe ahora mucho más que en epocas pasadas, solo que la concepción del más fuerte ha variado y actualmente no es más fuerte el que tiene mayor fuerza bruta como ocurria en el pasado, sino el más fuerte es aquel que tiene más recursos tanto economicos como poder o influencia política.
12/07/2008 13:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/07/2008 13:48
zetor, desde luego que no comparto tus opiniones, no se debe ser tan radical porque das la sensación de ser un fanatico facista o un bolchevique de izquierdas y yo soy una persona muy moderada. (eso si, sin el talante de nuestro amigo ZP)
12/07/2008 14:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/07/2008 15:17
Hola !
yo también pienso que la ley del más fuerte es la que rige. Si tienes mucho dinero, ganas los pleitos, porque puedes contratar a los mejores profesionale
puedes untar al juez, puedes recusarlo, y si aun así no te sale bien, puedes recurrir en todas las instancias. y en cada una, vas soltando pasta y vaya si ganas, aunque seas el mayor cabron del reino.
!!!!!!!! si sueltan hasta a los grandes narcos!!!!!!!!!!
Así que claro que no hay justicia
NO HAY JUSTICIA, lo pongo así para que no quede lugar a dudas de lo que digo.
Lo que impera es la ley del más fuerte, de acuerdo con empresario justiciero.
L
Saludos
12/07/2008 15:25
Lo que no se entiende es que cuando se expresan ideas discrepantes ¿por qué se suele atribuir ideologías o militancias políticas?
Qué tiene que ver criticar la corrupción judicial con ser un facha o un bolchevique??
12/07/2008 15:28
12/07/2008 16:56
Os lo explico.
Cuando se critica algo hay que hacerlo en su justa medida, Zetor ha tenido una mala experiencia con uno , dos o tres abogados y en vez de criticar a estos, lo que hace es criticar a toda una profesión que tiene decenas de miles de personas y eso es actuar de una forma radical y el ejemplo de los fachas o bolcheviques viene a colación de que estas posturas ideologicas tambien son radicales.
13/07/2008 23:14
Me gustaría, empresario j. leer tu definición de facha..Es que como parece un arma arrojadiza que parece ser usada por los colectivos más diversos, me dejas un poco confundido

15/07/2008 15:55
¡Cómo ha ido subiendo el tono sobre la primera intervención de Shakespeare!.
Os doy mi opinión, por favor, sin malos rollos, que no me gustan un pelo.
Sí impera la ley del más fuerte en los tribunales, pero no diría como anteriormente se apunta: corrupción judicial, etc. (de cosas tan graves se ha de tener la completa certeza, o evitar esos comentarios). Prefiero pensar a priori bien de todos.
Mi caso es: procedimiento verbal, que inicio yo, en la que no es preceptiva intervención letrada (actúo por mi cuenta, pero currándomelo bien). El juez hace más caso al demandado, porque interviene en su nombre abogado y procurador que a mi (accede a esa personación en un plazo muy superior al que el Auto de admisión de la demanda indicaba -yo, en cambio, cumplo religiosamente con todos los plazos-; no admite objeciones en el juicio sobre la inadmisión de mi recurso contra esa personación; no admite documentos probatorios en el juicio -fotos y demás- presentados por mi;no me deja terminar mi exposición en el acto del juicio, etc.
¿PRIVA O NO LA LEY DEL MAS FUERTE?. Lamentable. Yo llevo la razón, legalmente se ha de reconocer así porque la puedo demostrar, pero ......
Saludos
15/07/2008 22:16
26/07/2008 16:31
Madre del amor hermoso, qué angelicales son algunas personas. Escarlata, mujer, con esas cosas que cuentas, ....
Estoy con zetor. Yo lo flipo, vamos queeeee....!