Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la ley del 22 julio del 2011

3 Comentarios

La ley del 22 julio del 2011
06/02/2013 19:03
Pues queria saber si tengo derecho de trabajar por cuneta ajena lo que pàsa es que el dia 22 julio esta da baja y no estaba como damandante en el inem, pero se que si algun familiar es el otro puede trabajar . Mi caso es que mi mujer estaba en baja maternal en este dia porque a dado la luz el 29 abril y ella estaba en paro cuando a dado la luz y luego a cojido 4 mese de baja maternal y luego otravez el paro ,porque le queva mas meses de paro. Ahora mi mujer esta en un subsillo de 2 anos por la tema del nino. espero que me podeis ayudar
07/02/2013 08:34
Lo siento mucho, pero no entiendo nada de su exposición. Creo que si quiere que le podamos ayudar debe intentar ser un poco más claro.

Saludos.
07/02/2013 09:38
dsg29...
Creo que está preguntando un tema de extranjería, creo que adin3lu es rumano afecto por la limitación de libre acceso al mercado de trabajo por cuenta ajena.

Al ver 22 de julio del 2011, ya caí (porque entender lo que pone es complicado, que yo rumano no hablo eh!) si bien no es una Ley, sino una Orden concretamente de presidencia que ahora se ha vuelto a reactivar, de acuerdo con la cual sólo podían ser trabajadores por cuenta ajena los rumanos que ese día estaban, o bien, dados de alta en la SS como trabajadores por cuenta ajena, o se encontraban de alta como demandantes de empleo y...también se permitía el trabajo a algunos familiares de éstos, según fueran o no comunitarios, su situación anterior, etc.

adin3lu...plantea tu pregunta en el foro de extranjería o si quieres aquí, pero se más claro y facilita más datos, si estabas de alta en la seguridad social, si hablas de mujer o pareja de hecho, que nacionalidad tiene tu mujer, etc.

Saludos.
07/02/2013 21:51
Pues yo no estaba de alta en la s s. Y soy casado legalmente y soy de nacionalidar rumana.Lo que pasa es que e encontrado una empresa que me quiere dar de alta pero no se si puede. E oido que si uno de los familiares estaba de alta en ss o enscrito en el inem el otro puede trabaja y que no le afecta la ley del 22 julio 2011. creso que me explicado bine. muchas gracias