Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se la hace rodar, más grande se vuelve (Martín Lutero)
SÓCRATES .- "Sería yo verdaderamente un insensato, Calicles, si no creyera que en esta ciudad a cualquiera puede sucederle lo que sea. Sin embargo, estoy seguro de que si comparezco ante un tribunal con el riesgo de ser condenado a algo de lo que tú dices, mi acusador será algún malvado -pues ningún hombre honrado acusaría a un inocente-; incluso no sería nada increíble que se me condenara a muerte". PLATÓN, Gorgias 521 d.
Mi gran admiracion y respeto hacia usted: D. Gregorio, es ua sastifaccion enorme saber que aun quedan en España abogados y hombres integros como usted.
Y al mismo tiempo me entristece comprobar que algunos,creo que bastantes, se enriquecen con el dolor de las personas.
¿Quien habla de delito? Acaso hay mayor delito que imputarle a una persona un delito que jamas cometio?
El otro dia comentando con un amigo abogado , me decia, eso lo hacen en Estados Unidos o cualquier nación civilizada, y va a la carcel de por vida.
Pero aqui parece que incluso se lo toman como un honor,ya que se jactan y enorgullesen de ello.
E incluso amenazan a quien tiene la valentia de destapar estas practicas nauseabundas y criminales.
Los afectados de falsas denuncias que cada vez somos mas, somos torturados sicologicamente hasta la extenuacion, nos matan en vida, que es una de las peores formas de liquidar a una persona.
Los politicos hablan de maltrato, yo les podria decir lo que es maltrato, no hay mayor maltrato que el infligido a una persona que no ha cometido un delito.
¡Delito! delito es lo que usted a podido demostrar en su compañero, eso si que es un delito, Ojala esta gran juez lo mande a prision , que es donde deberia de estar toda esta escoria de la humanidad.
Dios guarde a usted muchos años.
Espña necesita hombres de su calidad humana
Amigo Gregorio, no critico tú sensibilidad, sino lo contrario, la resalto porque debe ser de buena, muy buena calidad, aunque sólo sea por el simplemente hecho de haber denunciado un comportamiento tal en un foro como este.
No pretendía antes, ni ahora, dar teoría moralista, porque insisto, considero que lo realmente importante, y veo que en eso estamos de acuerdo por completo, es que, utilizando tus propias palabras:
Lo correcto para mí, es poder irme a dormir cada noche sabiendo que no he intervenido en alguna pantomima.-
Y eso, creo que es "celo profesional" que te hace muy digno de admirar.
Aún quedamos abogados con integridad moral( y me consta que somos muchos), sí,ese resorte que nos salta en la cabeza cuando percibimos, que más allá de una abultada minuta, un " prestigio" profesional mediático o un regusto por la victoria conseguida en batalla judicial, elegimos hacer lo que consideramos correcto ( cada uno considera correcta distintas actuaciones); por mucho que las leyes ampararan una conducta distinta. Lo correcto para mí, es poder irme a dormir cada noche sabiendo que no he intervenido en alguna pantomima que lleve a la cárcel a una persona, que la arruine o le produzca algún tipo de daño ( la mayor parte de las veces irreparable). Obviamente, nos formaron para acusar y defender a veces a inocentes y a culpables,indistintamente, pero nosotros no los juzgamos ( de eso se encargan otros).El compañero alción me dirá, con toda la razón del mundo, que hay que abstraerse de estas circunstancias para poder hacer una labor profesional adecuada; pero, es aquí donde surge el dilema profesional: porque como profesional puedo elegir defender a mi cliente con todas las consecuencias ( de paso nos colgamos la medalla), denunciando a un compañero y violando la confidencialidad de las comunicaciones; pero por otro podemos respetar las normas deontológicas y el código de la profesión y esperar a que sea la justicia, el destino o el azar el que haga la labor para con el cliente. En cuando al dilema moral, mucho más abstracto, cuando se me presenta un cliente acusado de un robo, no siempre tienes clara su implicación, y aún de parecer culpable , lo defiendes como inocente ( el beneficio de la duda); sin embargo, uno no puede permanecer impasible cuando sabes a ciencia cierta que tu cliente es inocente, que lo acusan de un delito grave, que la acusación es producto de un a simulación para conseguir un beneficio ínfimo, que se le causa un grave perjuicio, que todo ello ha sido orquestado por un "profesional" como tú, que te lo cuenta para que además lo tengas presente y el sentimiento de impotencia se acreciente, y además se jacta de ello. ¿ Que se puede esperar de una situación como ésta?. Para mí, un dilema profesional, pues la profesión, en ocasiones como ésta, me produce desencanto e incertidumbre ( no hablemos de honor, compañerismo, cortesía o deontología); y también me produce un dilema moral al comprobar la vileza del ser humano ( puedo entender los ánimos que pueden mover al que acusa, sea venganza, ira, enemistad, pero no logro entender cómo una persona ajena a la situación , como puede ser el letrado, pueda mover todo ese tipo de ira en forma de argucias con tan graves consecuencias. ¿ por dinero, prestigio, regusto por la victoria en la batalla judicial?.
Amigo alción, quizá merezca tu crítica por mi sensibilidad; pero permíteme que la conserve; pues aún no pude encontrar una toga de amianto; y es ésa, mi moral, la única armadura que me guarda, en la loca batalla judicial.
Algunos, como "anonimo" creo que deberían medir mejor lo que dicen, pues están cometiendo delito y la IP está grabada, así que cuidado con lo que se dice, pues se puede criticar, incluso duramente, pero lo que habéis hecho, pasa esa línea y se convierte en delito.
Debo reconocer que no he leído todas las intervenciones, pero me gustaría pararme en el mensaje inicial.
Nuestro Amigo Gregorio nos plantea su (sic) "dilema ( moral y profesional)", y sobre el resto del argumento haré varias reflexiones:
1ª.- Si es cierto que se trata de un dilema moral, no puede ser profesional, de modo que, si es un dilema profesional no puede estarse ante una cuestión profesional. ¿Por qué?, se dirá. Pues porque en la profesión de abogado (yo trabajo como abogado) no he podido encontrar, atisbar o percibir nunca, comportamiento moral alguno, sin que por otro lado, y con esto no descubro la Luz Lunar, esté de más recordar que, como sabéis perfectamente, la Ley (y por ende su utilización o manejo) es un instrumento absolutamente ineficaz para moralizar al individuo. La ley regula, conforma o reprime la conducta externa (los actos, o mejor dicho el comportamiento) del sujeto, mientras que lo que podríamos denominar ley moral incide en la "antesala" de ese acto o comportamiento. Ojo, también cuando alguien OMITEN ciertas conductas se está poniendo en práctica la "ley moral".
Digo esto porque creo “atisbar” en el relato de Gregorio, cierto resentimiento profesional, lo que desde luego no tiene nada que ver, pero nada, con el celo profesional. Ha dicho (sic): “En mis años de ejercicio jamás me había encontrado con nada semejante (porque, para más inri, te cuentan la digna gesta que han realizado). Me produce náuseas, pensar que se dé tan poco valor a este tipo de cosas, máxime cuando hay multitud de víctimas reales de éstos delitos. Este tipo de actuaciones denota una falta de respeto ante ellas.”
Amigo Gregorio, ese tipo de actuación “profesional” incide sobre la “catadura moral del individuo”, de modo que es lícito creer que ese “compañero” es un SUJETO NO DESEABLE, pero simplemente eso, porque cualquiera de nosotros podría contar multitud de anécdotas tales que dejarían el corazón encogido al más vil criminal. Yo, particularmente, no me atrevo a contar mi experiencia. Me limito a trabajar y a tratar de actuar conforme a las reglas de la profesión, pero cuando “dejo” de trabajar, no me queda el más mínimo perjuicio personal.
2ª.- En resumen: Creo que tienes motivos para sorprenderte de semejante actuar, y creo que están justificadas “tus náuseas”, pero, desde luego, no dudo que tú integridad moral, impedirá que seas capaz de denunciar ese comportamiento “profesional” más allá de estos confines.
Un Abrazo.-
Espero que no lo vias en tus hijos, si es que los tienes.
Espero que no veas a un hijo tuyo, engrilletado, encarcelado, humillado como una rata,privado de sus mas elementales derechos como persona,arrojado de su vivienda, alejado de sus hijos, y un etc. que posiblemente pondria los pelos de punta al mas criminal de los antiguos nazis de Alemania.
Soys las verdaderas mujeres de honor las que tendriais que rebelaros contra esta serie de canalladas, propias de mentes enfermas, y podridas de odio hacia el hombre.
mañana les tocara a tus hijos , no lo dudes.
propongo que de aqui en adelante el termino H. de P. sea cambiado por el mas novedoso de HIJO DE FEMINAZI.
Ah, se me olvidava, espero que nunca te veas envuelta en ninguna denuncia falsa, aunque tu no tienes que preocuparte, eres mujer.
Existe un entramado mafioso-feminista-fundamentalista de gigantescas proporciones en torno a una ley criminal, inconstitucional, sexista, desproporcionada, discriminatoria como es la ley de violencia de genero..
Dicho entramado lo forman miles de asociaciones de feministas radicales, abogadas feministas, juezas feministas, concejalas de igualdad, concejalas de la mujer, fiscalas, secretarias de juzgado, asistentas sociales feministas, etc.. etc....
que se reparten de diversas formas el PASTON multimillonario que anualmente se distribuye principalmente via ministerio de trabajo y seguridad social ( CALDERA) .
Al frente de todo este vergonzoso y gigantesco entramado mafioso encontramos a monserrat comas y el observatorio tuerto de genero que se dedica a buscar muertas con las que justificar las grandisimas partidas economicas de las que se nutren las feminazis, esta tal monserrat dijo el año pasado que solo habian muerto 3 hombres por violencia domestica ( de genero para estas es solo cuando muere una mujer) y segun datos de la prensa por lo menos 15 hombres habian muertos a manos de sus mujeres..
Pido a los hombres sobre todo y a las mujere de bien que hagan algo para detener a tanta feminazi subvencionada o que ostenta cargo o puesto de LA INDUSTRIA DEL MALTRATO
Yo soy otra de las víctimas de acusaciiones falsas. Pero a todos digo que no desfallezca nadie.
Empecé cuando me acusaron por malostratos, donde me arrebataron a mis hijos el día a día. Nuevamente fuí acusado de amenazas, solicitándoseme una ordende alejamiento, y lo peor es que fuí culpado.
A día de hoy, he ganado en los tribunales la custodia de mis hijos, absuelto de las acusaciones falsas de amenazas y vejaciones, y ganado un juicio en el que era denunciate por amenazas e insultos.
La tortilla se ha vuelto al revés....Y conste que mis hijos tienen 10 y 11 años, y vivían a 400 km del padre.
A veces también se consigue hacer justicia.
Un abrazo a todos los perjudicados por denuncias falsas, y a seguir luchando.
¿Hay algún partido al que le interese otra cosa que no sean los votos?.Dímelo, porque si lo hay igual me animo a votar que hasta ahora nunca lo hice.Yo creo que los políticos(la politica es el negocio de los mediocres) lo único que persiguen, es alcanzar el poder como sea y mantenerse en él a toda costa . Si en alguna ocasión sus intereses coinciden con los del pueblo es pura coincidencia.
Desgraciadamente es la unica via que temen, las del nos escandalo, nadie de los que escribimos aqui, al menos hablo por mi nos gusta insultar a nadie, me tengo por persona de principios eticos y morales para aplastar a todos estos canallas.
Los politicos lo saben, yo mismo he tenido conversacion sobre el tema con el Exmo. Sr. Ministro de Justicia y espreo tenerla proximamente con alguien importante de la oposicion.
La unica via constructiva por ahora es desmontar todo el tinglado de la abominable ley degenerada.
Nunca llamar a un criminal por su nombre ha sido un insulto.
Cuando se va con la verdad y ademas se puede demostrar, es deber de todo ciudadano bien nacido atacar a estos elementos, que como dice D. Gregorio se jactan y enorgullesen de sus hazañas.
Por lo de la via politica, ya se pueden preparar para las proximas elecciones, habra campaña y mitines de un nuevo partido politico donde se van a proclamar desde el cabo de Gata a Finisterre sus canalladas, aportando pruebas ante el pueblo Español, que sin lugar a duda va ha ser quien los va a Juzgar.
Es una pena que un post sobre una duda deontologica se llegue a convertir en continente de descalificaciones, comparativas genocidas e improperios varios por parte de un par de foristas que se desahogan de sus experiencias personales. No creo que araengar a las masas sea el camino para solucionar las deficiencias de una ley, señores, insten a que se planteen cuestiones de inconstitucionalidad de la misma, escriban a los políticos para que planteen su problemática ( si lo hacen cerca de las elecciones, seguro les harán más caso) en el foro oportuno y se produzcan las modificaciones necesaria. Usar en un foro como éste todo tipo de insultos al aire no soluciona nada. Seamos constructivos.
Estupenda lista, se merecen todos los honores sin lugar a duda son grandes personas.
Pero, la otra la de canallas, son gentuza, gente sin principios, mercaderia que no sale del mercado, estan siempre en venta, que importa quien los compre, con tal de que les paguen.
Honor para los que no se venden y a la lista negra de canallas los que se vende corrompen y arruinan la vida de personas inocentes.
Como los Nazis, tendran su Juicio de Nurember y seran malditos para esta generacion y muchas venideras.
Lo que de peligroso tenia ser judío en la Alemania nazi, era el mero hecho de ser judío, como ahora ser hombre, de la misma forma que el peligro que representaba para los colonizadores Mandela, no era por serlo, sino porque hacia uso de las pocas armas que tenía, la palabra y la verdad, que son las únicas armas que tenemos ahora.
Creo que no es tan dificil entenderlo.
Un abrazo desde Málaga.
Frasco
hace tiempo me hablaron de una lista de unos 100 abogados en Madrid de los q se sabe con certeza q no se venden., o sea una lista "positiva". para F. Marcos: no termino de captar el sentido d tu comparacion.
Saludos