Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la legalidad en la creación de cursos de software

0 Comentarios

La legalidad en la creación de cursos de software
22/06/2010 16:35
Buenos días,

Escribo para ver si me pueden ayudar a solucionar una duda acerca de las posibles utilizaciones del software en el ámbito de la formación. En concreto mi duda es la siguiente:

De acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual, ¿Estaría quebrantando algún derecho si, utilizando una copia legítima de un programa de software, realizo y comercializo un curso sobre ese programa o, por el contrario, se podría considerar que no podría crear ese curso sin tener derechos específicos para ello? (sólo se me ocurre que pudiera ser comunicación pública, aunque yo entiendo que tampoco)

Para mayor claridad, señalaros que el supuesto es un curso en vídeo sobre el programa del que tengo una licencia individual de uso (que no dice nada acerca del uso para formación/educación) y que el curso en ningún caso no implicaría que el que viera el curso tuviera acceso al programa, ni lo usara de ninguna forma, limitándose a ver un vídeo grabado sobre mi copia legítima.

Esta claro que hay cientos de cursos en internet de este tipo (tanto de pago como gratuitos) pero, como el hecho de que se haga no quiere decir necesariamente que sea lícito, les quería consultar para evitar problemas a este respecto.

Muchas gracias por su atención de antemano.

Un cordial saludo