Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la justicia que ironia!

1 Comentarios

17/03/2005 12:28
El derecho a mentir como bellacos está reconocido, entre otros, en la Constitución (con límites como la declaración testifical, que se presta bajo juramento o promesa de decir verdad, etc.....)
Si todos fuésemos justos y benéficos como decía la Pepa, no harían falta ni juzgados ni abogados, y el paro en este país sería preocupante, aunque viviríamos igual al ahorrarnos ese inmenso coste económico y social de la litigiosidad.
Pero tranquilice a su conciencia, aunque eso honre a ud y a su padre (que debía de ser uno de esos pocos hombres honrados que alguien buscaba con un candil), y haga caso a su letrado...no se puede ir siempre con la verdad por delante, esto no es una Arcadia feliz....
Saludos
La justicia que ironia!
17/03/2005 09:22
Ayer fui a mi abogado por una demanda,, ante un posible juicio yo le pregunté,,,¿ y no podemos decir simplemente la verdad ? debo de ser una cándida pero a mí mi padre me enseñó que con la verdad se va a todas partes............menos a un juzgado se le olvidó al pobre añadir porque resulta que según mi abogado, el otro abogado,los jueces y todo el mecanismo judicial LA VERDAD es un asunto de lo mas irrelevante,,,mi abogado me explicó los distintos tipos de verdades,,!que ironia!!,,,y lo mas lamentable es que es la segunda vez que voy a un juicio y me pasa lo mismo,,hace 15 años otro abogado tambien me dio una charla parecida sobre la verdad y no me dejo contarla , entonces gané el juicio asi que esta vez tambien le haré caso al abogado porque me juego mucho y supongo que todas las partes mentiremos como bellacos, así que no me extraña que tanta gente diga que la justicia es un M.,,tal vez deberían instalar en los juzgados la maquinita esa de la verdad porque un juzgado debe de ser el lugar donde mas mentiras se cuentan.