la denuncia falsa puede inicarla de oficio el juez tras la sentencia del hecho que da lugar al procediminto o por denuncia del perjudicado..pero siempre despues de la sentencia sobreseida..o de absolucion.
Su caso sería el primero en el que los funcionarios que trabajan en los juzgados, calentitos en invierno, fresquitos en verano, hicieran algo "de oficio" para perseguir las denuncias falsas.
No sé si es ciega, las más tonta de las estampitas o una filfa como un piano, pero ¿cómo va su caso?
La justicia no es ciega, la justicia es la tonta de las estampitas
Os explico los hechos
Unas personas me agreden, me andaban buscando las vueltas con el fin de perjudicar mi salud fisica y mental.
A estas personas les denuncio y en el juicio salen absueltos. Presento un recurso de apelacion y aporto como prueba una grabacion de una conversacion telefonica que uno de los agresores hizo a los 2 dias siguientes de la agresion y que no presente en el juicio. En esta grabacion se me amenaza para que retire la denuncia, y el agresor afirma haberme agredido, lo cual nego en el juicio en el que salio absuelto.
Como el recurso de apelacion le hacia mucho daño a los agresores, estos estuvieron buscandome las vueltas por la ciudad, y con mentiras presentaron una denuncia en mi contra por amenazas.
Os pregunto ¿como pueden admitir a tramite una denuncia de una persona en contra de la persona que le ha denunciado previamente?
Del recurso de apelacion que hice del juicio por agresion , no tengo noticia alguna. De la denuncia que me pusieron por amenazas no asisti al juicio, por causas mayores pero si que interpuse otro recurso de apelacion donde volvia a entregar como prueba la grabacion de las manezas y la prueba de que me habia agredido anteriormente.
Como sabia que tenia el juicio perdido, el que me denuncio no se presento a la segunda vista del juicio y me absuelven de las acusaciones de amenazas declarando las costas de oficio.
Lo mas extraño aun, es que despues de que se condenase como culpable de amenazas ya que no asisti al juicio y despues de presentar un recurso de apelacion, se haga otro juicio en el mismo juzgado y se me declare inocente. Y mas extraño aun es el hecho de que no se emprendan acciones legales por parte de los juzgados en contra de la persona que me de agredio y que me denuncio y que esta demostrado que cometio perjurio en sus declaraciones. Vamos, que se le puede denunciar por
falsedad de declaracion, por simulacion de delito y un largo etc... sin embargo declaran las costas de oficio y se omiten los delitos del denunciante que ni siquiera se presento al juzgado.
¿Esto es justicia? ¿porque no hacen las pertienetes denuncias contra el denunciante despues de probar que ha cometido varios delitos en una sala de vistas de los juzgados?
Es que todavia no puedo creerme que tengan que pagar los contribuyentes los intentos de la gentuza por perjudicar a inocentes, y que no se emprendan acciones legales en contra de ellos.
¿Puedo apelar a la sentencia en que se me absuelve para
solicitar que sea acusado de los delitos basandome en la prueba de carga que tiene la grabacion de sus amenazas del juicio anterior? causa de la que no tengo noticias desde que presente la grabacion.
Curioso el tema de como unos juicios van mas rapidos que otros ¿verdad?