Asociación Mujeres Juristas ThemisInstituto Mujer Castilla La ManchaLa Asociación Mujeres Juristas ThemisGobierno Castilla La Mancha
TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha informado este lunes de que ha estado prestando el servicio de asistencia jurídico-procesal a mujeres víctimas de violencia de género sin cobrar por dicha prestación desde el mes de julio de 2010.
Themis ha reaccionado de esta manera después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciara que está estudiando la posibilidad de firmar un convenio con los colegios de abogados de la región para que se encarguen de la asistencia jurídica gratuita a las mujeres víctimas de malos tratos de la Comunidad Autónoma.
En un comunicado remitido a los medios, la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha aclarado que no es una empresa, como se la ha calificado estos días en distintos medios de comunicación, sino una ONG de mujeres juristas compuestas por abogadas, procuradoras, secretarias judiciales y juezas.
Igualmente, ha informado de que el contrato que suscribió en virtud de la adjudicación al concurso convocado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha consistente en la prestación de asistencia jurídico-procesal a mujeres víctimas de violencia y, en su caso, a sus herederos o persona que legalmente la represente, concluye el 31 de diciembre de 2011 tras varias prorrogas.
Asimismo, asegura que, de acuerdo con el objeto de la prestación de dicho servicio, ha ofrecido "en todo momento" asistencia jurídica especializada a las mujeres víctimas de violencia de género que estaban incluidas en dicho servicio de asistencia jurídica gratuita a las mujeres.
Dichas mujeres víctimas de violencia de género eran derivadas por la red de centros de la mujer, recursos de acogida o servicios provinciales que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tenía en su comunidad autónoma.
Themis, ha realizado, como mejora presentada dentro del concurso, el plan de formación continuada especializada en violencia de género dirigido tanto a los asesores jurídicos de la red de centros de la mujer de Castilla-La Mancha y profesionales de los centros de la mujer como al personal técnico participante en el contrato (abogadas socias).
Indica en el comunicado que ha prestado y presta el servicio a través de abogadas socias expertas en género e igualdad con una "sensibilidad" y "empatía" hacia las mujeres víctimas de violencia de género, que se traduce en un apoyo y asistencia integral a la víctima desde el primer momento, lo que redunda en el resultado final del procedimiento.
SOBRE LA ASOCIACIÓN
La Asociación de Mujeres Juristas Themis está formada por mujeres juristas de reconocido prestigio, siendo premiada en el año 1999 con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social por su trabajo en apoyo y asistencia jurídica a mujeres víctimas de malos tratos.
La Asociación de Mujeres Juristas Themis desarrolla su actividad en todo el territorio nacional, desde el año 1987, dirigida a la defensa de los derechos de la mujer. También ha participado en reformas legislativas, lleva a cabo asistencia jurídica gratuita a mujeres y ha elaborado y participado en diferentes estudios centrados en la materia de los derechos de la mujer e igualdad.
terabithia, a mí lo que me produce urticaria es como por el simple hecho de ser hombre estamos demonizados y nuestra presunta inocencia cuando hay una denuncia de malos tratos desaparece.
La gestapo renace como guardia civil o policía con denuncia en mano (sea falsa o no) por parte de mujeres supuestamente maltratadas, ya sea el tipo que sea.
Más que urticaria, cuando hay un problema en una pareja se utilice la LG para presionar al hombre y bajo amenazas de ser denunciado, sea empujado a salir de su casa y a dejar de convivir con sus hijos, por los delirios de una desequilibrada mental. Lo que viene después es harina de otro costal, completamente desamparado, un hombre sin suficientes recursos económicos porque le han hundido, una triste figura, un hombre que vive por debajo del umbral de la pobreza, privado de sus derechos como persona, porque no quiso hacer lo que su querida esposa le decía (la mujer, ahora, por su condición de víctima goza de un mejor estatus, porque parece que cada vez está más de moda el, me divorcio porque me controlaba). Si hay unos 57 asesinatos de mujeres, pero también hay 32 asesinatos de hombres (algunos por luchar por la custodia compartida), datos que no salen por ningún sitio, además de los 600 suicidios de hombres por año en España. Estos datos no están en los telediarios, ni los presenta ningún estudio sobre violencia de género en la página del ministerio de igualdad, y mucho menos en las asociaciones feministas de mujeres que existen por todos los rincones de España.
Seamos serios y empecemos todo el bosque, no solo los primeros árboles.
Cuando privamos a las personas de sus derechos más elementales y constitucionales estamos colaborando con una maquinaria que está construida a base de mentiras (solo el 10% de las denuncias tienen sentencia, ¿cuántas de estas son falsas?, y del 90% restante, que sucede).
A saber, en España que es el país Europeo con menor tasa de asesinatos de mujeres por violencia de genero (2,5% ???), en comparación con otros países como Francia (4%), Inglaterra, Alemania,..., se impusieron unas leyes que criminalizan al hombre, para qué?, para conseguir una igualdad entre hombres y mujeres, y es que ¿no existía ya por el año 1998?.
En las parejas siempre han existido roles (el hombre trabajando muchas horas y la mujer menos además de cuidar de la casa y los niños), que ha beneficiado esta ley a la mujer que en el 95% de los casos obtiene la custodia, que se ha querido dar, igualdad a la mujer? no es una ley machista?, no se ha intentado eliminar ese machismo o maltrato machista con estas leyes?. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Los partidos políticos han sacado tajada con todo esto, incluso el PP, que era contrario a la misma, tuvo que votar a favor de una ley para no perder votos.
Espero que este aparato de acoso y derribo contra el hombre sea cada vez menos poderoso gracias a acciones como esta, y que asociaciones afines y colaboradores de las mismas, vayan desapareciendo progresivamente con la reforma de esta ley que vulnera los derechos humanos en España.
Porque hay muchos padres que quieren estar con sus hijos, y les privan de estar, disfrutar, aprender. No solo sabemos de futbol y de coches.
netsirena2 compara una negligencia (o mala praxis) por parte de su agobada, con algo que no tiene absolutamente nada que ver.
Aquí se habla del latrocinio consumado de bienes e inmuebles, de la criminalización a ultranza del sexo masculino, de las campañas desinformativas y tóxicas, de los tribunales had hoc, de los jueces que también son parte, de la censura de la violencia (física o psíquica) que ejerce la mujer sobre el hombre, de innumerables asociaciones subvencionadas cuyo cometido consiste en aleccionar a las mujeres criminales para parecer víctimas, etc.
Pues yo perdí la mitad de mi casa, pagada por mí, porque mi abogada me estafó, ocultando información y favoreciendo que la casa saliera a subasta (mientras nadie vivía en ella, porque yo quería la liquidación inmediata de los gananciales, él dejó de pagar su mitad para forzar dicho embargo), tuve que oir barbaridades como que mi padre estaba muerto y mi padre tuvo que personarse en el juicio DNI en mano y tenemos que vivir con angustia por muchas cosas más y, sinceramente, en mi casa, que se ha sufrido y sufre, no se piensa ni se entiende que sean crímenes contra la humanidad pero cada cual es libre de pensar y sentir lo que quiera.
Caray y luego se habla del victimismo de la mujer.
Estoy de acuerdo en que la Ley de Violencia doméstica es anticonstitucional ,estoy de acuerdo en que en ningún país democrático y que se aprecie pueda tener una ley que quite derechos a una parte para dárselos a otra ,sea por sexo ,religión o raza.
Estoy de acuerdo en que esto es una violación de derechos humanos.
Estoy de acuerdo en que muchos hombres se han visto encerrados durante hasta 72 horas,juzgados e incluso condenados,por esta ley.
Estoy de acuerdo que muchos hombres sufren las consecuencias.
Pero que está ley es un crimen contra la humanidad,me parece una exageración ,bueno que hasta se le compara con el exterminio nazi ,así que no sé ni porque me extraño.
Y digo yo tanto victimismo por una parte y por otra no es síntoma de que la sociedad es incapaz de asumir sus errores .
A mi es que personalmente el victimismo me produce urticaria ,venga de donde venga.
Así es PulpoPaul, lo que se ha cometido con el hombre es un crimen de lesa humanidad, miles de hombres en la indigencia, desposeídos de lo mas elemental para vivir, llevados al suicidio, a la enfermedad y a la desesperación por culpa de est@s Malnacid@s.
Espero que la Justicia de Dios caiga sobre ellos, ya que la Justicia del hombre lo dudo mucho.
Saludos cordiales
En efecto, Francisco, totalmente de acuerdo, pedir cuentas del dinero malversado, por lo demás, sin eufemismos, llamémoslas por su nombre, no “ruinas infligidas a hombres inocentes” sino violaciones de derechos humanos, no son otras las mercedes atribuibles a muchos políticos.
En principio, buena noticia, espero que se generalice y se corten de raíz las millonarias subvenciones a todos los chupópteros que han venido viviendo de ellas. El ahorro sería ciertamente significativo. Sin olvidar lo que apunta Ingri: para resolver un problema hay que atacarlo por su base que, en este país, una parte, es, simplemente, anticonstitucional.
Creo que el señor Labrador ha dado en el clavo en dos asuntos de suma importancia, el establecimiento de mecanismos de control de la gestión de los recursos públicos y exigir responsabilidades, esto es algo normal en muchos países y muchos políticos de este país estarían en la cárcel a estas alturas, si lo fueran de esos países.
Sobre la privatización de ciertos sectores habría mucho de que hablar. Por una parte si bien parece clara la incompatibilidad entre servicios y gestión pública en este país y la racionalización del gasto y, en general, eficacia del sistema, una privatización pura y dura podría ser muy contraproducente llegando a situaciones en las que muchas personas podrían quedar fuera del sistema y, con ello, ver como desaparecen sus derechos más básicos en temas de, por ejemplo, salud o educación. Quizás lo ideal fuera un sistema mixto, servicio público si, pero con gestión privada, con rendimiento de cuentas y exigiendo responsabilidades. El gran problema en este país es que sus políticos son juez y parte, no existe la separación de poderes, quien diga lo contrario sólo va a inducir en mí una sonora carcajada.
También, un factor muy importante, habría que trabajar mucho en materia de educación, piedra angular de todo estado, lo suficiente como para generar en cada ciudadano la conciencia opuesta a que todo lo que proviene del estado es gratis. La racionalización de muchos gastos depende también de nosotros. Haciendo un uso racional de esos servicios.
Hay países con sistemas de eficacia más que demostrada. De fuerte contenido en políticas sociales, pero los que realmente funcionan son aquellos a los que se une una legislación muy dura que castiga a los que atentan contra el interés general, incluidos políticos, obviamente, aparte de existir esa conciencia general en la sociedad que citaba. En mi devenir profesional he trabajado con personas de esos países y, vamos, para ellos son impensables ciertas conductas que en este país son el pan nuestro de cada día. En muchos de esos países los impuestos son elevados o muy elevados, pero a nadie se le ocurre defraudar al fisco ¿Por qué? Porque saben que esos impuestos tienen un fin que redunda en beneficio social, luego propio, menos en este país, el uno va ligado al otro. En ningún caso para que un presidente, en buena hora tan ex como mi ex, legisle de tal manera que haga compatibles sus ya de por sí desmesuradas prebendas, léase jubilación, de Padre de la Patria, yo diría que de la P que lo parió, y no ocupo el sillón de la RAE de la letra P, D.ª Inés Fernández-Ordóñez, ni de la p, D. Francisco Rico Manrique, pero con todo el derecho del mundo para ciscarme en la P o p madre de muchos. Compatibles, decía, con otros ingresos sustanciosos, eso sí, con cargo a los riñones del proletariado. Gustoso pagaría ese mismo nivel de impuestos, pero, en este país, ¿Para qué? ¿Para ver violados mis más básicos derechos constitucionales y humanos? ¿Para que cuando trabaje, o simplemente viva en el país, me abrasen a impuestos, pero cuando estás hecho una letra M te manden a tomar por la letra C? ¿Para ver como se dilapida el dinero público y se use este hasta para violar nuestros derechos más básicos? Un país con 5 millones de parados, y, ojo al dato, un país donde se supedita que te borres como parado para que te den ciertos servicios que te hagan salir de tal condición, donde se subvenciona el cultivo de la lechuga en el Sahara, donde se destinan muchos fondos públicos a proyectos en el extranjero de los más peregrinos en su género, puedo dar fe de como se dilapidan en algunos de ellos, riqueza descriptiva, y pruebas, no me faltan.
Muy buena noticia, sin duda.
Conozco a una subvencionada, de dicha asociación jurista-hembrista, que durante los próximos días no va a encontrar maquillaje suficiente para disimular una cara más desencajada de lo habitual.
Mientras siga esa ley... el tratamiento discriminatorio del hombre seguirá dándose y puede seguir siendo interesante que la mujeres sigan denunciando por actuaciones del hombre hacia ellas que ellas mismas hacen hacia sus hijos o pareja, de ahí que como mínimo sea necesario un cambio de la ley y un control por parte de la administración de las actuaciones que hagan los colegios oficiales en ese sentido, de lo contrario, el desmadre seguirá asegurado.
Una buena noticia. A ver si empezamos a ver otras de este mismo estilo. Existen infinidad de asociaciones "sin animo de lucro" que se "benefician" y manipulan a su antojo los impuestos de todos para enriquecerse a costa de arruinar la vida de muchos hombres.
La junta rescinde el acuerdo con themis para defender a las mujeres maltratadas
http://www.radioazul.es/noticias/2011/12/09/la-junta-rescinde-el-acuerdo-con-themis-para-defender-a-las-mujeres-maltratadas/
La Junta rescinde el acuerdo con Themis para defender a las mujeres maltratadas
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a rescindir el acuerdo con la Asociación de Mujeres Juristas Themis para atender a víctimas de malos tratos y persigue un acuerdo con los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha para que realicen esta labor.
Así lo ha avanzado hoy, en una entrevista en el programa “Al Quite” de Castilla-La Mancha Televisión, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, quien ha asegurado que el objetivo es continuar con la defensa jurídica de estas mujeres “de una forma más racional”.
Hasta ahora la Asociación Themis atendía la defensa jurídica de las mujeres víctimas de malos tratos “pero buscamos un convenio con los Colegios de Abogados, que lo harán tan bien o mejor de forma más racional”, ha asegurado Labrador.
Este ejemplo de rescindir el acuerdo con Themis lo ha indicado Labrador al hilo de las medidas de “racionalización” del gasto que se ha impuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha.
“Es la línea que vamos a seguir, no quitar servicios sino racionalizarlos”, ha apuntado.
En la misma entrevista, el consejero ha admitido que el “esfuerzo” que la Junta pide a los funcionarios en el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos es “muy grande” y ha asegurado que cuentan con la “gran responsabilidad” del sector y con su factor de servicio público.
Respecto a las movilizaciones anunciadas por algunos sindicatos, Labrador se ha preguntado “qué hacían los representantes sindicales con anterioridad a esta situación” y ha subrayado que la situación actual es consecuencia de la “política de despilfarro” del expresidente José María Barreda “a la que todos prestaron silencio de forma muy preocupante”, ha añadido.
Labrador ha insistido, como vienen haciendo otros miembros del Gobierno regional, en la necesidad de revisar la legislación para que “respondan” los políticos de su gestión.
“Tenemos que revisar nuestras leyes porque una persona que lleva a la ruina a su comunidad autónoma debe responder ante las leyes”, ha dicho Labrador, que ha hablado de ese “déficit” que la legislación tiene en cuanto a exigir responsabilidad a los políticos.
Labrador también ha dejado claro que “sin ninguna duda” los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares habrían cerrado sin la privatización de su gestión, incluida en el plan de ajuste de la Junta.
Y ha insistido en que no se va a introducir el copago sanitario y que “no está en el pensamiento” del Gobierno regional subir impuestos.