Los incumplimientos de sentencia tienen consecuencias, vaya al juzgado donde se falló al respecto y exponga el incumplimiento, y que sea el juzgado que obligue al administrador a hacerlo correctamente.
¿Entiendo que lo que puede es ejecutar sentencia?
Y también puede impugnar dicho acuerdo de junta, si su cliente tiene derecho a justicia gratuita le saldrá gratis. Con frecuencia los administradores falsean el contenido de las actas, y lo cambian a lo que ellos quieren. Como impugnar cuesta un riñón la mayoría de actas falseadas quedan como buenas.
Si no quiere impugnar dicha acta falsificada, o como paso previo a ello, puede enviar un burofax mostrando su desacuerdo y pidiendo que se convoque junta extraordinaria para corregirla. Pero si se trata de una comunidad que les importa bien poco la legalidad, se pasaran el burofax por donde usted y yo sabemos.
Un propietario demandó a la comunidad en el juzgado, por haberse acordado en junta ponerle una multa por ejecutar un vallado en su jardín privativo.
En el juzgado, se llegó a un acuerdo entre las partes, que el juzgado homologó, el cual, según el juzgado, debería llevarse a Junta General y recogerlo expresa y literalmente en el acta de la misma.
La Junta General (mas bien el Administrador-Secretario), no recogió literalmente en acta dicho acuerdo homologado por el juzgado, sino una versión muy particular suya que nada tiene que ver con lo acordado por el juzgado, en perjuicio del propietario demandante.
O sea, que la Comunidad, a instancia del Secretario-Administrador, tergiversó el acuerdo del juzgado.
¿Que puede hacer el propietario afectado?.