Buenas, hará casi 4 años me pillaron por un delito contra la propiedad intelectual, el caso es que último año llegamos un pacto tanto con la fiscalía para no ir a la cárcel y con la parte perjudicada... Del dinero incautado en la sentencia pone claramente que el 60% se me devolverá y el resto irá para pagar la indemnización... Pues así firmamos en diciembre del año pasado...
Total que en febrero una vez ya firmada la sentencia sale un informe policial nuevo que dice que he ganado el triple de lo confiscado y encima es falso, que es lo que más me j***... Total que la jueza no quiere darme el dinero y me pide que justifique ese dinero ya cuando hay una sentencia en firme ya firmada... Ahora me tocará recurrir...
Algún experto o abogado se me debería dar ese dinero? Gracias
Según el artículo 117 de la Constitución Española, "la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces y magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley". Una vez que una sentencia es firme, debe cumplirse tal como se dictó, salvo que haya motivos excepcionales que justifiquen su revisión.
Asimismo, según el artículo 954 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), una sentencia firme solo puede ser revisada si existen pruebas nuevas que demuestren la inocencia del condenado, lo cual no parece ser el caso aquí. El informe policial presentado en febrero, que supuestamente demuestra que usted ganó más dinero del incautado, no debería, en principio, afectar una sentencia ya firme.
El artículo 517 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) establece que "toda sentencia firme es un título ejecutivo". Esto significa que la sentencia firme que ordena la devolución del 60% del dinero incautado debe ser ejecutada por el juzgado, independientemente del informe policial posterior.
Debe iniciarse un procedimiento de ejecución de la sentencia, tal como se establece en los artículos 538 y siguientes de la LEC. Este procedimiento obligará al juzgado a cumplir con lo dispuesto en la sentencia firme.
(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)E
Lo que esta haciendo la jueza es prevaricación... Sabiendo que es injusto no darme ese dinero. Pero ya me han dicho que los jueces se protegen entre ellos y no va llegar a nada... Ahora me toca esperar 3 meses o mas para que el recurso ante la audiencia provincial diga algo...
También decir que me querían acusar de blanqueo de capitales, porque claro ellos se piensan que gane el triple de lo que me quitaron... pero es mentira encima... y no puedo justificar un dinero que no he tenido.