Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La inquilina me hunde

4 Comentarios
 
La inquilina me hunde
24/06/2005 12:33
Hola tengo un bar alquilado y la propietaria del mismo lo es tambien de todo el edificio. Los pisos los tiene alquilados a unos señores, según dice ella con un contrato escrito, para que vayan los hijos de éstos a hacer los deberes del colegio... pero en el fondo van a hacer fiestas... y se suben al tejado del inmueble a tomar el sol. En el tejado yo tengo la máquina del aire acondicionado y me han pisado los tubos por lo que se ha quemado el motor del aire acondicionado. He llamado al tecnico y me ha dado por escrito que el motor se ha quemado posiblemente por haber pisado loss tubos.

Yo se lo he dicho a la propietaria y dice que ella no sabe nada... y me ha llamado el abogado de la señora y me ha dicho que su clienta no es responsable de nada, que en todo caso serían los chicos por el art. 1902 C.C. ¿¿??

Yo le he dicho que ella tendrá que responder por sus inquilinos y se ha reido...

Claro yo no sé los nombres de los chicos ni de sus padres...

Mi duda es: Podría pedir la reparación del aire a la propietaria?

Es decir demandar a la propietaria? ¿Qué pasa si demando a la propietaria y no acepta la demanda el juez, ¿podría entonces volver a demandarla para que diese los nombres de los padres?

Según el abogado lo único que puedo hacer es demandar a lus responsables del daño ¿pero yo no sé como se llaman?

QUE HAGO??
27/06/2005 12:40
Hablalo con un abogado.
Pero supongo que podras demandar a la propietaria y a los inquilinos. En la demanda solicitas que la propietaria aporte los contratos de alquiler para identificar a los inquilinos.
28/06/2005 10:58
A la propietaria no puedes demandarla, no tiene legitimación pasiva.
Debes demadar a quien sepas que ha pisado los tubos, y ahí tienes un problema, porque supongo que en ese patio puede acceder todos los propietarios, incluido tu mismo y debes demostrar quién ha pisado, pues tal y como te indican se aplica el 1902.
28/06/2005 13:25
Muchas gracias a los dos, sólo pueden alir al patio desde la ventana de la casa de la propietaria, hay que darse cuenta que la propietaria lo es de todo el inmueble, yo tengo alquilado el bar y el resto del inmueble lo tiene alquilado a las mismas persona, pero claro entiendo que tengo que ir contra el que causa el daño y no sé quien es...

¿Que me aconsejais??
perfil Ann
16/07/2005 19:50
Da igual quien haya pisado los cables, si al tejado sólo se accede por una vivienda, denuncia a quien viva en la vivienda, es decir, a los inquilinos, por hacer uso indebido de una zona común (aunque tengan ellos el acceso exclusivo a dicha zona, el tejado es de todos).
Créeme, ya se encargarán los padres de saber qué chaval fue quien pisó los cables si la cosa llega a juicio...
A tí lo único que te importa es demostrar que alguien ha pisado tus cables y que ese alguien accedió por la vivienda de unos particulares (en este caso los inquilinos).
Pero lo mejor es que lo hagas a través de un abogado, porque probablemente pueda solucionarse sin ir a juicio, ya que a nadie le gusta llegar tan lejos.
Un saludo