Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿La inmobiliaria puede presionar al propietario a que arregle?

5 Comentarios
 
¿la inmobiliaria puede presionar al propietario a que arregle?
15/02/2016 09:03
La agencia inmobiliaria es competente para ayudar a instar al propietario a que haga esos arreglos importantes a 5 meses de estar en la vivienda? (no funcionan: aire acondicionado, horno, desagües, persianas, nevera ...)
gracias.
15/02/2016 09:22
Depende de que el propietario haya apoderado o no al propietario para representarle a todos los efectos o no.
16/02/2016 12:23
Marta la agencia inmobiliaria habitualmente es un mero intermediario entre el casero y el inquilino, termina su labor cuando se firma el contrato y cobra su comisión.
Dice que lleva vd cinco meses en la vivienda si durante ese periodo no ha reclamado al dueño la subsanación de esos desperfectos eso le puede perjudicar.
Las llamadas telefónicas no cuentan.
Debe tomar en consideración que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
16/02/2016 14:10
Marta: Ud. tendrá un contrato y en ese contrato aparecerá el nombre del propietario de la vivienda. Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con esa persona.
Hay muchos más detalles que podrían tenerse en cuenta. Si quiere puede enviarme un email a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com donde le resolveré esos detalles de forma totalmente GRATUITA y sin remision a páginas web desordenadas en las que aparecen teléfonos de pago.
perfil Jan
17/02/2016 19:26
Hola Marta. Si la agencia tuviera algún tipo de apoderamiento para la gestión integral del arrendamiento, dicho apoderamiento debería constar en el contrato de arrendamiento o en un anexo.

Por lo tanto, si ese no es su caso, como le han aconsejado todas las reclamaciones debe hacerlas directamente a quien figure en el contrato de arrendamiento como arrendador/a.

reciba un cordial saludo.
17/02/2016 20:06
Menos mal que alguien me da la razón alguna vez.