Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La immobiliaria no devuelve la fianza

1 Comentarios
 
La immobiliaria no devuelve la fianza
perfil Anónimo
23/09/2016 09:57
Buenos días,

tengo un problema con la devolución de la fianza por parte de la immobiliaria. El piso lo abadoné a principios del mes de Agosto (en perfecto estado), y después de repetidas llamadas me comunican que ellos han emitido la orden de devolución de la fianza al propietario (Catalunya Caixa), pero como estan en proceso de fusión con BBVA, eso ya no es un problema de la immobiliaria y no se hacen cargo de ello (me dicen que ya no soy cliente suyo).
Ya que yo entregué en mano el importe de la fianza (tengo factura) a la immobiliaria, qué puedo hacer legalmente para exigir la devolución? He intentado contactar con los bancos pero en ningún número saben darme información. Además, desde la immobiliaria no me proporcionan método de contacto con el propietario.

La fianza se encuentra depositada en Incasol. Sería posible solicitarles a ellos la devolución de la fianza proporcionandoles la resolución de contrato?

Muchas gracias.
23/09/2016 11:21
Anónimo
Eso que dice la inmobiliaria es simplemente una evasiva.
De todas formas debe tener en cuenta que a quien tiene que dirigirse es al propietario de la vivienda, no a la inmobiliaria. Quien tienen la obligación de devolver la fianza es el propietario, no la inmobiliaria.
Por otra parte no puede dirigirse a Incasol. Ellos se la devuelven al propietario, no al inquilino.