¿Por qué todo el mundo reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y nadie reivindica la igualdad para los niños?
¿Acaso no tienen el mismo derecho a disfrutar de su padre y de su madre, y a sufrirlos en ocasiones, los hijos de padres separados y los hijos de padres "normales"?
¿Igualdad entre hombre y mujer? Pregunta retórica y obvia que se contesta sola. Pero... ¿y la igualdad entre las diferentes clases de hijos que hemos creado?
¿A quien le interesa reducir la igualdad a esa sencilla ecuación que acaba siempre en "cómo compartir tareas, responsabilidades y obligaciones?
¿De verdad existe alguien que crea que la igualdad es simplemente planchar, fregar y barrer por igual a la vez que niega a uno de los progenitores toda implicación (excepto la económica) en el cuidado y desarrollo físico, psicológico y emocional del hijo de ambos?
Sinceramente, creo que la mujer vale mucho más y tiene mayor inteligencia y corazón que lo que determinados grupos de ellas se empeñan en demostrar cabalgando sobre ideas extremistas e interesadas.
Durante mucho tiempo (mirad hacia las generaciones de nuestros padres) mientras se aniquilaban y negaban los más mínimos derechos a la mujer, se engañaba al hombre haciéndole creer aquello de que los sentimientos ("los hombres no lloran") eran cosa, precisamente, de la mujer.
¡Qué castración afectiva y psicológica para el hombre!
Por suerte, aquello cambió como de la noche al día, aunque aún queda mucho por hacer. Educamos a nuestros hijos en valores muy distintos de igualdad, de tolerancia y de respeto a la vez que les inculcamos con el ejemplo (que vale más que todas las palabras) que no pueden crecer en condiciones de igualdad a otros niños que lo hacen con un padre y una madre.
Estamos creando generaciones de seres humanos que están mamando el ejemplo de la desigualdad patrocinado y alentado por cómplices padres pasotas, madres interesadas, políticos que miran hacia el lado contrario de la realidad y abogados y jueces burócratas ideologizados por extremismos que aglutinan parte de todo lo anterior.
¿Por qué no pensamos en la igualdad y en el interés de nuestros hijos?
Si una separación / divorcio significa la ruptura de una pareja... ¿por qué nos empeñamos en que signifique también la ruptura y el injusto castigo para lso hijos?