Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La hipoteca de mis padres a mi nombre y de mi ex-marido

4 Comentarios

24/10/2013 12:47
Gracias por la reseña 1996.

Parece que este usuario olvido poner al comienzo que solo quiere soluciones que le sean beneficiosas aunque no las haya. Hacemos las cosas sin cabeza y después nos creemos en la obligación de buscar culpables en todo cuanto nos rodea sin fijarnos en que ni hay solución sencilla ni mas culpable que nosotros mismos.
Después diremos "que malos son los bancos", "que mala es la sociedad". Pero jamás seremos capaces de decir ¿Que mal lo hemos hecho!
23/10/2013 19:46
Hécate-34. Enderbury le ha contestado de forma correcta, y con la mejor voluntad a su consulta. Nadie le obligó a poner sus conocimientos a disposición de Vd. y sin embargo lo ha hecho. Y aunque a vd. le haya parecido, no ha hecho un ataque personal, sino explicar la realidad tal cual es. Este es un foro que lee mucha gente, y los comentarios que se hacen suelen ser de utilidad, tambien, para otras personas.
Vd. y su ex pidieron un prestamo. Y eso es lo que cuenta de cara al Banco, que Vds. dos son los titulares del prestamo. Como Enderbury le ha comentado, para el Banco, lo que se haya hecho con ese dinero (entregarselo a los padres de Vd.) no es algo que entren a valorar. Vds. son los titulares y los responsables de devolverlo. La opción de que sus padres vendan la casa (si pueden) y cancelen la hipoteca podría ser la mas aceptable teniendo en cuenta la delicada situación por la que Vd. y sus hijos están atravesando.
23/10/2013 17:01
No sé que parte no ha entendido usted de mi explicación, aunque creo que nada y tampoco voy a perder el tiempo en volvérselo a explicar. Podría haber ahorrado su tiempo en atacarme y yo ahora el mío en contestarle a usted. Si ha tenido un mal día lo ha pagado con la persona equivocada.
23/10/2013 11:17
No entiendo su problema, bueno si lo entiendo pero no lo veo como vd dice. En su momento suscribieron (con pleno conocimiento) un préstamo hipotecario a su nombre, ignoro que documentación entregaron a la entidad bancaria pero esta les concedió el préstamo.
Por razón de la situación que estamos viviendo o por lo que sea las circunstancias han cambiado, pero el compromiso que vdes. firmaron no era por unos meses, imagino era por muchos, muchos años.
Lo que no pueden pretender es que por arte de magia todo esto desaparezca o que quien les dió el dinero (a petición suya) ahora lo cambien y lo pongan a nombre de otra persona como obligada al reembolso. Es decir les dan el dinero a vdes. y ahora pretenden que sea otra quien lo devuelva.
El donde ha ido el dinero es casi lo de menos, el problema es que quien firmó fueron vdes. Si han tramitado el divorcio al hacer la disolución de gananciales habran tenido que hacer constar cada uno el 50% del préstamo o no han hecho nada?
Si su ex dice que no le ve lógica no tiene mas que leerse lo que parece que no se leyo en su momento y es la escritura del prestamo.
En cuanto a lo de vender la casa, no dice que es de sus padres? que casa va a vender?
La hipoteca de mis padres a mi nombre y de mi ex-marido
23/10/2013 09:53
Buenos días: Ruego me den alguna luz sobre este problemático asunto. En el 2006, mis padres quisieron comprar una vivienda, la cual el banco se negó a darles la hipoteca por la edad de ellos y la cuantía del préstamo a pagar, 147.000€. Así que, el banco en plena burbuja inmobiliaria nos dijo a mi ex-marido y a mí (aún estábamos casados) que la pusiéramos a nuestro nombre, con una única nómina, la de mi ex, porque yo en aquel entonces no trabajaba. Nosotros teníamos ya nuestra vivienda familiar. Accedimos a regañadientes hacer tremendo favor, dos hipotecas a nombre nuestro aunque la de mis padres la pagaban ellos. Al año siguiente nos divorciamos y mi ex dijo que cambiaran las escrituras porque no le daban crédito en ningún sitio al tener dos hipotecas. Llevamos 7 años insistiendo de que cambien las escrituras y nos quiten a los dos. Ayer fui a la asistenta social a solicitar una ayuda para mi hijo y me explicó que no me la concedían porque "tengo" dos hipotecas y que solicite lo que solicite se me será denegado. Según mis padres, el banco les ha dicho que no pueden cambiarla a nombre de ellos, por el mismo motivo que no se la concedían en el 2006, por la edad. Les he dicho que la cambien a nombre de mi hermana y mi cuñado, pero que le han dicho que tampoco se puede porque mi hermana es autónoma y mi cuñado está desempleado. ¿Y yo si puedo estar ahí, con 426€ de subsidio haciendo frente a dos hipotecas de 700€ entre las dos? Porque mi ex, hace años que sacó su nómina y se la llevo a otro banco. Yo ahora vivo en otra ciudad y mi ex ha dicho que irá al banco a que se lo expliquen porque no le ve lógica. Y mis padres dicen que aunque puedan no la cambian, así que les he amenazado que pongo la casa en venta y punto. Espero puedan ayudarme. Gracias.