Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La habitacion en casa del padre

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
07/09/2005 09:06
Este mensaje va para " un hijo de separados ":
Yo no dudo de tu sufrimiento, se sobradamente lo que sufren los hijos en una separacion, pero te dire una cosa, puedo entender que en cortas edades solo se vea uno mismo en su sufrimiento, pero a medida que crecemos debe crecer nuestro entendimiento de las situaciones de la vida, y pensar por nosotros mismos, eso es la inteligencia que nos va dando la edad a medida que cogemos años.
Un niño pequeño, un adolescente puede que no tenga la capacidad y no la tiene, suficiente, para entender estas situaciones, pero a partir de ciertos años, tambien los hijos deberian con los datos que tienen dilucidar por si mismos, y llegar a entender que no solo ellos tienen vida, y derechos sino tambien sus padres, se pueden cambiar posturas, no siempre el alejamiento de un hijo, de alguno de sus progenitores separados, es producto de un S.a.p.
Y reitero que comprendo el enorme sufrimiento que supone, pero tambien los padres esperan de los hijos, respeto por sus vidas, sus derechos, aparte de sus tan nombradas obligaciones, y tambien esperan la comprension que ya con ciertos años les corresponde hacia sus progenitores, y aunque siempre estan ahi para perdonar, tambien esperan comprensio, y que se piense en ellos, porque te dire, que si, vosotros sufris, pero el dolor de una separacion es un estigma que se lleva como un lastre detras y es un pasado que nunca te acaba de abandonar, en su dolor, y ese dolor lo viven los padres, y ademas de vivir ese dolor, viven la penuria de la separacion de los hijos, el abandono, la indiferencia, la culpabilidad, y otras muchas cosas que no quiero nombrar, lo que quiero destacar es que muchas veces uno de los progenitores no puede hacer nada, por evitar ese dolor a los hijos, aunque quiero llevarlo de forma civilizada, eso solo se puede hacer cuando la otra parte pone de la suya, dos no riñen si uno no quiere, pues dos no se llevan bien si el otro no quiere.
Los hijos sufris todo este desvario durante un tiempo, no dudo que haya casos que durante muchos años, pero lo que es bien cierto, es que seguis con vuestras vidas, y vuestros padres ahi se quedan, con la pobreza de lo que haya quedado de las suyas.
Hay hijos modelicos, hay hijos de todo tipo, pero tambien he visto hijos, que solo saben recordar su propio dolor sin tener en cuenta el ajeno, y que cuando alguno de sus progenitores quiere remontar su vida, los hijos solo saben hablar de egoismo, y no tienen el menor atisbo de buen sentimiento, el deseo de que sus padres reinicien una vida en condiciones, vosotros los quereis para que arreglen vuestros problemas, vivan para vosotros, y cuando os llega la hora, abandonais el nido, no se si preocupandoos mucho, poco o nada, de que ellos tambien necesitan su vida, a vosotros tambien, pero cuando sois adultos haceis vuestra vida, ojala sean cuanto menos casos.
07/09/2005 01:49
Tiento, no estás sólo y te garantizo que nuestros hijos, aún con el poco tiempo que nos dejan hacer de padres tampoco, dudo que haya padres no separados que puedan darles tanto amor en tan poco tiempo como nosotros. (Estoy seguro que las madres no custodias lo mismo).

Un saludo
07/09/2005 00:59
Un hijo de separados:

Me parte el corazón escucharte, pues imagino algún dia a un hijo mío expresando lo que tu dices en un foro, y se me cae la cara de verguenza, propia y ajena. Te entiendo, de verdad te lo digo.

¿Sabes cuantas veces he llorado a solas, y al saber que mis hijos venían, girar la cabeza y sonreirles?. Muchas estimado hijo, muchas.

Es cierto que Jesús dijo que pusiéramos la otra mejilla, que Gandhi y Luter King hablaron de la resistencia pacífica y la lucha no violenta, que día a día cientos de persónas anónimas dan sus vidas por los demás a cambio de nada. ES cierto. Y por eso, expreso mi culpa aquí en publico, que NO HE PODIDO arrodillarme ante la madre de mis hijos, no he podido dejar de ver a mis hijos como intentaron, no he podido ver a mis hijos suplicarme que me los llevara conmigo y quedarme sin hacer nada por ello, no he podido ver a mis hijos ver como se quedan horas solos en casa, no he podido resistirme a defenderme de algo que no cometí, no he podido resistirme a dejar de ser padre.

Verdaderamente, a veces, no he pensado en mis hijos para poder tener la posibilidad de que ellos continuaran teniendo padre.

Y no digo nada de esto con sarcasmo, doy mi palabra. Humildemente te pido perdón, a tí hijo de separados, y a todos los hijos incluyendo a los míos. Pido perdon por no tener la capacidad de sufrir sin luchar, porque luchando les he hecho sufrir a ellos. Pero no se hacerlo mejor.

Un beso, y gracias por haberme hecho pensar.
07/09/2005 00:20
soy hija de padres separados y he tenido que SUFRIR, cosas que creo que nunca entenderé, PARA UN HIJO EL ENFRENTAMIENTO DE LOS PADRES CUANDO ES ADULTO ES NEFASTO , Y CUANDO ES ADOLESCENTE, es un juego, no puedo hablar de la edad infantil, eso no lo sufrí, pero por favor, piensen en los hijos y no tanto en solo udes mismos.
05/09/2005 19:11
ajajajaj Raquel1 no te quiero desnimar pero el de 14 años se me vino a la cama conmigo esta misma noche! jajajja y conste que goza de una habitacion toda ella para el solito
05/09/2005 18:48

Pues sinceramente con 4 años tienes una hija espabiladísima, porque vamos, mi hijo a esa edad no estaba preocupado por tener una habitación propia, más bien tenía a un okupa en mi cama jajaja. Perdona pero es que ¡hay que ver que niños tan espabilados reclamando su territorio con 4 años!.

En serio, mujer puedes sugerir a tu exmarido que tu hija tenga su propio cuarto, pero si tu hija vive contigo y pasa igual cuatro noches al mes excepto las vacaciones, la verdad hacer una queja a un juzgado por esto....

05/09/2005 10:11
premisa:

Partimos todos de una situacion historica concreta. A mi se me educo como era lo habitual en quellos momentos y por ello llegue al matrimonio sin apenas saber ni cocinar.
Mi suerte es creer intimamente en la igualdad entre las personas y de ahi mi esfuerzo constante en pro de su concecucion ( lo que llegaba a correr a cerrar la tienda para llegar a bañar a los chicos)
Lamento que no vean muchas mujeres la conveniencia intima y deseable de esa igualdad: Lamento que no vean que cuando pienso que las custodias debiena darlas por obligacion a los hombres producirian efectos y muy deseables:
1 Desenmascararian mucho embocado que realmente pasan d ela crianza de los hijos
2 Permitirian una mayor integracion laboral social y pq no familiar a las mujeres separadas. Dispondrian de mucho mas tiempo.
3 Haria de la discriminacion positiva algo igualitario al favorecer al mas debil y en la familia el hombre es el mas debil
................

Se que habra quien me ponga el grito en el cielo, pero me gusta pensar que me miran con los mismos ojos cuando expongo el 3 motivo, como a buen seguro miraban a las mujeres que solicitaban el voto femenino en el S XIX
Ah! por cierto los chicos comieron ayer arroz y filetes de pechuga d epullo con patatas fritas y cenaron lubuna a la espalda jajajjaja
05/09/2005 09:51
Lunita

1- el menos legitimado para opinar con un minimo de objetividad, sobre una persona es precisamente su ex
2- La racon desde el punto de vista etico o moral no tiene que coincidir con la razon desde el punto de vista judicial. Para que los tribunales intervengan y coacciones y obliguen la voluntad de una peersona requieren una grave transgresion pq al igual que las operaciones en quirofanos, son en si misma poco deseables.
3- Imagino que una vez mas es muy cierto aquello de que "cada cual habla de le feria segun le ha ido en ella"
4- Cuanta mas razon lleve Raquel peor par el niñopor doble motivo, el primero y no el peor el trato que recibe de su padrey el segundo y tanto o mas dañino el como lo siente su madre que dificilmente podra ocultrarselo al menor y con ello perjudicar la imagen del no custodio y alejarle ( aun sin quererlo) de su padre al que en indudable que es bueno QUIERA respete y pq no adore
04/09/2005 13:54
Hola ferro57. No tomo a mal la dureza de tus palabras. Te entiendo porque veo que eres un padre que quiere lo mejor para sus hijos. Y tu lucha es como ese traje que te compras y te viene como un guante. Pero, detrás de tí, muchos quieren comprar el mismo traje que les viene muyyy largo,¿entiendes?. Lo quieras admitir o no, hay muchos de tus "seguidores" que, cuando estaban casados, no bañaban a sus hijos ni les llevaban al cole y que ahora...ya lo harían todo de golpe. Entiéndeme, estoy hablando de alguna clase de hombre, no de todos, por supuesto. Quien quiera puede darse por aludido. No creo que tú, ferro57 haya sido de esos. Pero yo también estoy harta de ori comentarios a mi alrededor de personas que, en la vida, han cambiado un pañal y que quieren la custodia compartida,ya!!!!.La incongruencia es total. Sobretodo cuando no saben ni lo que comen sus hijos para cenar pues ellos siempre han tenido "otros intereses". Las madres, lo quieras o no, han sido siempre las que más han soportado el peso de la responsabilidad con los hijos (por supuesto a excepción de algunos buenos hombres y compañeros/padres, que los hay). Pero, a éstos que les surge ahora la idea de la custodia, yo les haría un buen repaso a ver qué conocen de sus hijos.
Por supuesto que hay tantas malas mujeres como hombres. Si yo te contara lo que me tocó a mí, te avergonzarías de algunos especímenes de sexo masculino. Así que, afectados y afectadas hailos y hailas. No necesito vivir en ninguna sociedad islámica para saber hasta dónde pueden llegar algunas "personas". tampoco tengo que agradecer haber vivido en esta sociedad porque cada cosa que tengo me la he ganado con el sudor de mi frente y de mis esfuerzos y tampoco ha sido a costa de ningún hombre, sino al contrario.
Simplemente he dado mi parecer sobre el tema. Y este tema tiene muchas costras que rascar. Yo también te pido disculpas por si me he pasado con mis palabras. Es normal puesto que muchos de los que internvienen en estos foros llevamos una carga emocional muy fuerte al opniar. Saludos.
04/09/2005 13:44
quisiera añadir q el piso era de 4 habitaciones, pero el ha tirada un tabike para hacer el salon mas grande(ahora es de 45m). Es indignante. Y lo q esta chica kiere decir es q su ex antes tenia dos habitaciones y ha tirado una pues para hacer su cuarto o el salon mas grande. No puedes hacer eso si tienes un hijo. Q opinariais si una madre se keda con el piso conyugal de dos habitaciones y tira una para hacer el salon mas grande y pone al niño a dormir en el sofá? una cosa es no tener mas posiblidades, como es el caso del chico q vive con su madre, y otra tener dos cuartos y tirar uno. Hombre por favor!!Raquel tienes toda la razón.
04/09/2005 13:30
No se como sera el caso en concreto de esta chica pero hay veces q los padres son unos egoistas.Nuestro piso se lo kedo mi ex, es un piso de 150m con tres habiataciones. El niño tiene su habitacion, si, pero q comparte con todos los trastos de su padre:biciccletas, bastones y esquis, espirador...... pq en el otro cuarto q keda a parte del suyo tiene un despacho q no utiliza pero q keda muy bonito cuando viene alguien pq la puerta es de cristal y se ve al ir al salon. ¿importa algo q se haya caido la bici y q con el freno el niño se haya hecho una frecha en la cabeza? de tres puntos, no era grande, pero es justo para ese niño vivir en un "trastero"?
04/09/2005 10:55
premisa

Seria curioso oirte argumentar si vivieras en una sociedad islamca y te hubieran REPUDIADO, esto es expulsada de tu casa y alejada de tus hijos por el imperio de la ley

La custodia compartida tiene muchos mas defectos que los que has mencionado pero le ocurre como a la democracia como sistema politico, nadie conoce uno mejor

Habiendo hijos la no convivencia de los padres es lo que basamenta el problema. Tanto enncuanto somos absolutamente libre para hacer dejacion de esa ocnvivencia y al dia de hoy no necesitamos mayor justificacion legal que expresar que no quieres convivir con tu pareja, tienes que encontrar un sistema por el que los hijos salgan lo menos perjudicados. La custodia compartida se impone por la logica hasta el punto que la lacctancia sera decision de los progenitores no de los tribunales. O podemos alegar la negacion de la lactancia en un proceso como argumento contra la madre y queeste sea tenido encuenta por el tribunal? Noverdad? Pues dependera ppues de la voluntad de las partes y no de la coaccion del estado
Ponia antes que hablaba desde la injusta ( muchos hay aqui que quisieran criar a sus hijos y no les dejan) legitimidad de criar a dos hijos puedo hablar. Claro que es poco! y? Haber sido mas listo y no haberme casado con la persona que es su madre. De ahhi a pedir que se intervenga con la coaccion publica....................... no gracias Ellos la quieren y eso es bueno para ellos. cuanto mas feliz sea ella mejor para ellos y para ser felices esas personas egoistas ( y no pùedo dejar de sentirlo asi) NECESITAN SU DINERO mas que otros a los que nos importan nuestros hijos muy por encima de nosotros mismos
Harto estoy de ver como pensiones de alimentos gastan tantas mujeres en frusilerias como hombres intentan no pagarlas
Dejate de sexismos que tantas y tan malas hay mujeres como hombres
Sabes nuestra suerte? Que en ningun pais occidental se trata tan discriminatoria y duramente a los hombres como en españa. Aterrados se quedan cuando leen que en españa,, por el hecho de ser hoimbre un mismo delito se castiga doblemente, que por el impago de una parte d ela pension aunque fuera de clases de hipica o danza se puede llevar a la CARCEL al padre.
LLegasteis a mucho mas que el maximo admisible. A partir de ahora vereis como mujeres justas, madres ejemplares pagaran el uso y abuso que d ela ley y los tribuanles han hecho muchas madres
La sentencia te parece injusta pq simplemente en este pais socialmente se piensa que los hijos son de las madres y eso no solo no es asi si no que vereis dia a dia como ello se modifica; pq no puede ser de otra manera
Siento la dureza del post. Quizas me tocaste en herida. Perdon por ella pero no debo callar
03/09/2005 20:42
Hola Raquel:

Creo que hemos "desmadrado" mucho del tema que iniciaste. Entiendo tu preocupación con respecto al lugar donde duerme la niña. Y, de ese tema, ya te han dicho que no puedes hacer nada ni personal ni legalmente.Simplemente, háblalo con él. Que él haya mandado hablar a su abogada para intimidarte ya lo dice todo de cómo es. Mucha suerte para tu hija y para tí.
03/09/2005 20:12
He leído la sentencia “enterita”. Continuo pensando que la decisión del juez es descabellada y no beneficia para nada a los hijos ni a los padres por varias cuestiones:
“También es digna de mención la actitud racional y civilizada que ambos cónyuges han mantenido con posterioridad al nacimiento de la crisis de convivencia, e indujo con posterioridad a la interposición de la demanda de separación, continuando haciendo vida en común bajo el mismo techo y compartiendo la misma habitación, sin mayores problemas.”
No conozco ni un solo caso de separación en la que los dos progenitores sean capaces, llegados a ese punto, de vivir bajo el mismo techo ni dormir en la misma habitación. Esa actitud racional y civilizada es un espejismo que se disipa en los primeros meses. Y ya no digo nada, si uno de los dos, o los dos, empiezan una nueva relación…Me parece que es un caso muyyy aislado.
“Aparte de la sospechosa coincidencia temporal entre la reanudación de este procedimiento y la interposición de la denuncia, la levedad de los hechos denunciados no permite tablar de violencia de género, y se contradice con la relación correcta que han mantenido los cónyuges entre sí hasta el cese de la convivencia, y con la óptima relación que ambos mantiene con su hijo.”
Vaya…parece que ese juez tiene poca objetividad en sus razonamientos. Un juez no puede suponer, ni sospechar…Pero, bueno…Me parece lo más normal del mundo que, una vez iniciado el proceso de separación, si ha habido o si los hay en la actualidad, esos malos tratos, se denuncien. Es en ese momento cuando se pierde el miedo y se denuncia. No denuncias cuando sabes que vas a seguir viviendo con esa persona que te empuja o te pega c ada dos por tres.
“Desde septiembre de 2009, el niño residirá, durante los meses de septiembre a enero, ambos inclusive, con la madre, y los meses de febrero a junio, ambos inclusive, con el padre. Durante estos periodos, el hijo y el progenitor con el que no conviva en cada momento se relacionará en los siguientes términos”
Bueno, bueno…¿hablamos de estabilidad?.
“Las opciones que se plantean son dos: que cada cónyuge tenga su propia vivienda, alternando el niño su residencia en una y otra, o que sea el hijo quien disponga siempre de su propia vivienda, siendo los padres los que entren y salgan periódicamente de la misma. Ambas posibilidades no están excluidas expresamente por la Ley, por lo que cabe acudir a una u otra, debiendo tomarse la decisión en atención a las circunstancias concurrentes en cada caso.”
La primera opción me parece nefasta, pero la segunda…un puro cachondeo. Vamos a suponer que ambos padres han rehecho su vida. ¿Trasladan a toda la familia con ellos o deben abandonar su casa para vivir solos durante un tiempo con el hijo de su primer matrimonio?. ¿De cuántas relaciones se trata que se separen?¿Y los hijos que se haya tenido durante ese tiempo?. Hay muchos casos distintos y esta situación que describe el señor juez es bastante irreal.

Sigo...

03/09/2005 20:12
sigo...
“¿ Por el contrario, desde que los periodos de alternancia ya no sean semanales, sino de cinco meses, y el hijo vaya teniendo más edad, se considera más adecuado que el menor goce de mayor estabilidad en cuanto a su núcleo de residencia, y que goce de un domicilio fijo. En tal caso el hijo vivirá siempre en el domicilio familiar con el progenitor en cuya compañía esté en cada momento, siendo los padres los que habrán de cambiar de domicilio cuando no les corresponda vivir con su hijo. Esta alternancia de los progenitores en el domicilio conyugal llegará a su fin cuando el hijo alcance su mayoría de edad y deje de estar bajo la patria potestad y custodia de sus padres, momento en el cual la posesión de la vivienda pasará a su propietario, el Sr. López.”
Con esta medida, cuando el hijo alcance la mayoría de edad tendrá a sus espaldas a unos padres con una vida personal y familiar destrozada.
Sinceramente, pienso que el señor juez, en su sentencia, se ha movido por un interés en favorecer el estatus masculino y no el de los hijos que, a mi entender, sigue siendo precario. No creo que un hijo sea feliz viendo como sus padres abandonan a sus otros hijos o a sus respectivas parejas para tenerlos consigo y ver cómo cada uno de ellos, en cuanto toma posesión del hijo y de la vivienda, tira por el suelo lo que el otro ha estado construyendo. “En una cocina, nunca debe haber más de un cocinero”.
Sigo pensando que, a excepción de algunos casos muy concretos, la madre está más preparada para criar de sus hijos. Y, si hay una buena relación entre los padres separados, mejor aún para que la intervención educativa sea eficaz. También abogo por el respeto hacia el hijo y de los padres entre sí. Aunque ya no haya amor, que haya una línea común en el sentido de desear lo mejor para los hijos y dejarse de chantajes e historias que sólo hacen sufrir a los mismos de siempre. El tema de las pensiones, es otro tema candente. Para muchos hombres, parece que esa pensión “ se la regalan” a sus exmujeres. Y eso tampoco es justo.
Un saludo.
03/09/2005 16:08
Hola premisa:

Respondo en lo que refieres respecto a la custodia compartida. Cuestión de la que muchas veces ya se ha hablado en este mismo foro. Mira esta página, y si tienes tiempo, lee detenidamente la sentencia de un juez de Castellón sobre una Custodia Compartida, no habiendo acuerdo entre las partes, y por favor, fíjate si con una predisposición de ambos padres fijándose en el bien del menor es posible o no. El enlace de dicha sentencia ya se había transcrito en este foro, y una de las veces por el propio Ferro.

http://www.amnistia-infantil.org/Sentencias.htm

Por otro lado, y con respecto al caso concreto que plantea Raquel Blas. ¿No fue ella misma quién mientras estaba enferma consideraba que era positivo que la niña pasara semanas con su padre?, ¿es que porque ha dejado de estarlo y quiere disfrutar más de su hija (lo cual me parece loable), la niña no podría seguir conviviendo en similares condiciones cuando realmente disfruta de esa situación?...

Un saludo
03/09/2005 15:17

Este mensaje va para tiento y ferro57 y para todas las personas que defienden la custodia compartida.
¿Cómo creéis que los hijos van a tener la estabilidad que tanto merecen si han de vivir en dos casas al mismo tiempo?. No pretendo ofender a nadie, de verdad.
Que alguien me explique de forma detalada cómo se puede hacer esto.

Para ferro57: Con 100 euros de mi ex y si yo pongo 100 euros más, no creo que mis hijos puedan llevar ropa decente ni ir a las excursiones, ni salir con sus amigos cada sábado y domingo de cada mes, ni comprarse nada de nada. Y ya no digo más si tienen que llevar teléfono móvil...
Sinceramente, eso es una utopia. Perdona que te diga. Yo también tengo hijos y sé el gasto que hacen. No nos vamos a parar a calcular el gasto de los hijos, pero, te aseguro que es elevado, aunque sean pequeñitos. Te ha quedado muy bien tu comentario, pero seguro que tú con ese dinero y 100 euros más no tienes suficiente. Médicos, viajes, ropa, medicamentos, excursiones, libros, material escolar, dentista, caprichos, móvil, transporte, comida dentro y fuera de casa, regalitos para el cumple de algun amiguito, cuotas, uf...
Sobre el SAP no hace falta comentar nada pues estoy de acuerdo contigo. Cualquier padre/madre, si quiere lo mejor para sus hijos, sabe muy bien hasta dónde debe llegar. Por descontado.

Un saludo.
03/09/2005 13:36
Hola Raquel:

Creo que la consulta que has hecho ha tendido respuesta, y se resume en que no vas a poder hacer nada por vía judicial; más aún, me atrevo a señalar como otros foreros que no tiene mayor importancia en el contexto de una relación de la niña con su padre que en líneas generales es buena, puesto que tú misma lo reconoces.

Dicho lo anterior, entiendo tu posición de querer el "mejor bien para tu hija", lo cual te honra. Como también honra al padre de esa niña querer convivir con ella, y por lo entendido, con excelente disfrute por parte de ella.

Es cierto que a veces podemos tener la sensación, como tú misma dices, de vivir en un mundo egoísta e injusto. Pero también he pensado que ese mundo lo formamos nosotros, las personas. Y nos resulta más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. ¿A quién no le ha ocurrido al menos alguna vez?. Yo soy el primero que lo reconozco.

Es por eso que con toda la comprensión que he tenido al leerte, me gustaría que reflexionases en la parte positiva que supone que vuestra hija el hecho de que esté con su padre. Es decir, por lo que tú misma dices, es mucho mayor el beneficio al estar con papá. Tu hija durante dos años, ha ido disfrutando del que su padre viva en primera línea de mar, y de esa manera se aburría menos que estando contigo, tú misma lo has dicho.

Ahora te has recuperado de la espalda, y quieres disfrutar más de tu hija. Es decir, estás queriendo más para tí. Has dejado más tiempo a tu hija con su padre, mientras estabas enferma. Y todo ello es comprensible, de verdad. Pero denota un poco de egoísmo (y no me malinterpretes), porque todos somos un poco egoístas.

¿Te has planteado la posibilidad de la custodia compartida con el padre?. Por lo visto la niña está agusto con ambos, tú quieres verla más y el padre también. ¿No sería lo más justo y menos egoísta que fuese la niña la que disfrutase de ambos padres por igual, más que cada padre piense en disfrutar de la niña?.

En fin, un saludo y que consigas hacer feliz a tu hija teniendo en cuenta que os necesita a los dos padres.
03/09/2005 10:40
Premisa, dices:
"¿Creés de verdad que con 100 ó 200 euros se puede llevar a un hijo adelante?. "
Doy por sentado que esa es referida a la pension de alimentos que los que somos custodios entiendo debemos aportar otro tanto.
Por supuesto y hablo con conocimiento de causa que soy padre custodio de dos hijos y recibo esa cantidad
Por otro lado los padres/madres que tenemos la custodia de nuestros hijos debemos ser muy conscientes que debemos de ser hasta exquisitos a la hora de emitir juicios/valor negativos contra el conyuge no custodio, en ordena a no caer en un Sindrome de Alienacion Parental ( SAP) que es absolutamente indeseable para nuestros hijos.
Debemos distinguir muy claramente el "deber ser" etico/moral de lo minimo exigible con la intervencion judicial y por tanto usando de la coaccion del estado de Derecho.
Personalmente se me caeria la cara de vergüenza, pero es un criterio etico. Desde el punto de vista legal se pueden retorcer mucho las cosas y no creo hiciera abslutamente nada ( de hecho el mayor con 15 años me consta que duerme en la misma cama que su madre lo cual juzgo francamente indeseable)
Lucidez en las decisiones y suerte
03/09/2005 10:14
PREMISA, Muchas gracias, como he dicho antes solo hice una consulta, nadie sabe como es el padre, el dineral que gana y la suerte que tiene de vivir en primera linea del mar............... Siempre ha visto a su hija cuando ha querido, tres o cuatro días a la semana, una semana seguida....... Todo por mi hija. A mi me han operado de la espalda y la pobre se aburría en casa.......... Mejor en casa de su padre, donde disfruta en la playa, que aqui metida, pobrecita. Pero ahora, por una vez en dos años que le he dicho que no podía quedarse una semana con ella, porque quiero disfrutarla ahora que estoy mejor...... Ahora me ha llamado su abogada (que puede pagar) para amenazarme. Vivo en un mundo egoista e injusto. Pero en este foro yo soy la mala........... Creí que este era un foro donde podía hacer consultas legales, porque no me importa la vida de su padre, yo feliz con mi marido, y no quiero sangrar a nadie, solo quiero que mi hija este bien, y me parece injusto lo que me ha hecho. Muchas gracias.