Xikes, leer a mujeres como tú da gusto.Te felicito sinceramente.
Hay una minoría que hace mucho daño y que se aprovecha de la ley hasta la indecencia para sangrar a sus ex, y hay una mayoría de personas decentes que actúan como tú, intentando hacer lo mejor para sus hijos.Espero que los tuyos sepan apreciar la madre que tienen.
Yo me llevo bien con mi ex. y la mayoría de veces nos entendemos en estas cosas...también soy de las que cree que no todo tiene un precio y la custodia la tengo yo porque me tuve que ir a vivir a 100 km.así que lo hablamos y llegamos a ese acuerdo,pero una semana al mes estan con él ya que él viene aquí por trabajo y los fines de semanas( el desplazamiento lo hacemos a medias ) y siempre que quieren,de hecho mi hija mayor es la que lleva el calendario,vaya que lo que está escrito en el convenio fué porque se tenía que escribir algo y porque si pasara algo pues a eso nos tendríamos que acoger,fue amistoso.Así que soy una de esas que estiran y estiran la pensión como las pilas duracel ya que recibo lo que me toca por ley...pero claro está que si quisiera llevarme mal con mi ex.en este foro puedo aprender mucho,he leido cosas tremendas...y viviría mejor económicamente,pero mi tranquilida y la salud de mis hijas vale más que todo eso...
xikes, me apunto a tu carro, tb yo trabajo mas que nunca. Entre otras razones para hacer frente a los gastos que el sr. ex no le apetece o no se da por enterado oooo, vaya usted a saber que explicacion peregrina. Entiendo quwe la canguro es parte que debes abonar tu, otra cosa seria que en tu searacion lo hubieseis hech de buen rollo o que tuvieseis custodia compartida, y caso de no poder atender a los niños en un momento dado ninguno de los dos decidierais contratar a alguien. la custodia unica tiene sus inconvenientes, uno de ellos es la responsabilidad que asumes en solitario de casi el 80% del tiempo que debes dedicar a los niños. Aunque la verdad, bendita sea!
Patricia, respeto tu opinion pero no es asi en la practica, si tienes acordado en el convenio que sea considerado un gasto extra como en el caso de aun muchos jueces que deciden que no son alimentos. Supongo que dependera de la pension que el menor tenga(sumando ambas partes). Un saludo
Perfecto, muchas gracias encarecidas por sus respuestas. Vds, me clarifican mas q mi propio abogado. Me sugieren alguna forma de comuncarle a la custodia, mi negativa a pagarle la mitad de la guarderia?
Como he de hacerlo? Burofax de mi abogado? Telegrama? Carta certificada?
Hasta ahora las comunicaciones con la custodia, han sido siempre verbales. Pero en este caso me temo q eso me acarreara mas problemas si lo hago verbalmente.
Gracias de nuevo, por su ayuda.
JEJEJE!vida...bueno...algunas pensiones sí...te lo aseguro...Lo que no sé como lo hacen para estar separadas y no trabajar,yo me separé y trabajo más que nunca....Una pregunta,y si tienes dos hijos y uno es discapacitado? que es mi caso...que? pues nada...a currar más porque los gastos son más altos,por ejemplo una canguro sale más cara porque claro está que la responsabilidad es más alta....y eso no lo paga el padre,pues es cosa mia buscar con quien dejar las niñas esas dos horas que faltan hasta salir del trabajo...Así es....
Si el auto de medidas provisionales cita la cuantia que debes abonar a tu ex en concepto de manutención, en un principio eso cubre tambien el asunto de la guardería. Anda, que tu abogado también... decirte que hagas lo que quieras. Cambia de abogado chico, porque hoy es por este motivo considerado como algo leve, pero como sea algo de mas peso y caracter grave te veo en calzoncillos y con las tripas fuera gracias a tu ex. Saludos
Yo aun no tengo ni el convenio regulador ni la sentencia firme, solamente tengo el auto de medidas provisionales previas a la demanda. En ella especifica nada referente a guarderia. Yo en un principio estoy de acuerdo en q el niño ingrese ahi, y mi ex me asegura q la guarderia es un gasto extraordinario, y ella alega q esta trabajando y q ahora no puede qdarse nadie al cuidado del menor. Mi abogado dice q q haga lo q quiera (?).
ENtonces no hay razon para abonar mi mitad de la guarderia??.
Un saludo y muchas gracias por sus respuestas.
KANTONA73: Si la madre trabaja, TAMPOCO. La guardería están incluida en la cuota de manutención que le pasas todos los meses. No cedas o te tendrá pillado. Acata las leyes y obligaciones tal y como te las ha citado un juez en la sentencia o un convenio regulador,(si es que la/lo tienes), y no ejerzas de padre monedero. Hoy es la solicitud de eso, mañana se comprará ropa de ultima moda y también se la pagarás.
Bien. Y si la madre si trabaja??, pq aparte de la pension q debo de pasarle (300 €) me reclama 220 euros mas de guarderia 120 de matricula de la misma.
MI hijo tiene 20 meses y hasta ahora, jamas piso una guarderia, siempre ha estado a cargo de su abuela materna.
Gracias.
Pues tengo entendido que no. El dejar a la niña en la guarde es un "capricho" de su madre en este caso, y no una necesidad de la menor. No tienes obligacion de sufragar ese gasto.
hola a todos!!!
mi pregunta es si la guarderia se considera gasto extraordinario.. os comento mi hermano esta separado y tiene una niña de 2 aÑOS.. LA MADRE HA DECIDIDO PONERLA EN LA GUARDERIA a pesasr de q no trabaja... tiene mi hermano obligacion de pagar la mitad de dicha guardria ?¿?¿