Ya he preguntado lo mismo pero en otro foro. Mi problema es que quiero alquilar un local para montar un tapería. La comunidad se niega a sacar los humos por la fachada, si ni siquiera escuchar el proyecto de un perito. ¿Puede la negativo de ellos echarme para atrás una licencia de apertura?¿Se pueden sacar los humos por la fachada de un edificio?¿ Cuales serían las características legales de la chimenea si quiero emplazarla en la fachada?
Gracias de antemano. Disculpa mi falta de agradecimiento, pero es que estoy un poco nervioso con este tema porque me juego mucho, y estoy poniendo todo mi empeño en que salga. Como puedo expulsar los humos? El perito me ha dicho que todo edificio tiene en su interior un conducto que va al exterior, ¿es legal sacar los humos por ahí?¿Correría peligro la Comunidad?Tengo que convencerlos de que no va a pasar nada pero no se si ni siquiera yo estoy totalmente convencido. No quiero a posteriori problemas. Gracias nuevamente, Acritón.
Un inciso, han salido al mercado unos aparatos que desvian el humo hacía el interior de los inodoros, son caros pero te pueden facilitar la vida. Ahora, lo siento pero no sé donde los puedas conseguir, pregunta en Empresas de material de Hosteleria de tu ciudad.
Si cuando se construyó el edificio, no se dejó previsto conducto de homos por patio interior, el tema lo tienes crudo.
El Ayuntamiento te puede dar licencia de apertura, pero eso no obliga a la Comunidad. Piensa que los locales se pueden usar para otras actividades que no precisan de salida de humos, pese a que la ordenanza municipal lo admita.
Gracias a los dos; al final stoy intentando convencer a la comunidad de muy buenas formas para que acepten la chimenea dentro del patio interior; les he presentado el proyecto del tubo y el del filtronic; Guaita, respecto a ese aparato que me dices, la verdad, según normativa que he leido, y me he empapado bastante, aquí no existe o no es legal; lo único el filtronic, pero eso es una ruina para mi y para todos los vecinos; intentemos convencerlos para que se queden tranquilos.