Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la forma de fichar

0 Comentarios
 
La forma de fichar
06/10/2020 13:08
Buenos días,
necesito saber si legalmente existe algo concreto que determine el momento exacto en el que se considera que se ha empezado una jornada laboral. ¿Solo es en el momento del fichaje?
La pregunta viene porque nos han cambiado la forma de fichar por el tema COVID. Antes llegabas y se fichaba con huella dactilar y no había problema. Ahora, para evitar contagios, han eliminado la huella y tenemos que fichar en un programa que hay en el PC. Por lo tanto, aunque ya estemos sentados en nuestro puesto de trabajo, tenemos que esperar a que arranque el PC y después abrir el programita de fichajes y fichar. Puede parecer una tontería, porque son 5 minutos de espera, pero ya son 5 minutos que hay que llegar antes para cuadrar en los fichajes las 8 horas del día, y si esos 5 minutos los sumas, al final te salen casi 2 horas al mes que has empleado en llegar antes al trabajo por el nuevo sistema de fichajes.
Por lo tanto, si yo ya estoy en mi puesto de trabajo, ¿No se puede considerar que ya estoy trabajando desde ese momento y no solo desde el momento que registra el fichaje?

Gracias!