Por su evidente interés, reproducimos a continuación la siguiente.
NOTA DE PRENSA.
La fiscalía se adhiere al Recurso de Súplica presentado contra el Auto por el que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, inadmitía la Querella interpuesta contra el Ilmo. Sr. Magistrado Juez D. Francisco Javier Correas González, por presunto delito de prevaricación.
Madrid, 22 de Junio de 2009.- El 8 de Abril de 2009, el Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Civil y Penal de Madrid, tenía por presentada Querella contra D. Francisco Javier Correas González, Presidente de la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid, por un presunto delito de prevaricación.
Dicha Querella, presentada por la Agrupación de Afectados por Errores y Negligencias Judiciales, y dirigida por su letrado Sr. D. Javier María Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna, se fundamentaba en las violaciones del procedimiento y en las conclusiones del llamado «Informe Pérez-Roldán», que ha estudiado trescientas sentencias de la Audiencia Provincial. Su autor, que es el letrado que dirige las presentes actuaciones, saca conclusiones sorprendentes, como la rebeldía de los Magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid a aplicar el artículo 3 del Código Civil, la Ley de Igualdad y la reforma del Código Civil aprobada por el Parlamento Español en 2005. La Sección 24 aplica, a la práctica totalidad de los menores, un régimen de visitas idéntico, independientemente de sus circunstancias familiares, sociales y escolares e independientemente de lo resuelto en los Juzgados de Familia. Esta disfunción basada en la ideología, en el prejuicio, o en la simple incompetencia, sería análoga a la de un médico, que a todos los enfermos de diabetes les recetara idéntica dosis de insulina.
Tras la deliberación de la Sala del Tribunal Superior de Justicia, el pasado 5 de mayo, el Tribunal por Auto de 20 de mayo de 2009, procedía a la inadmisión de la citada Querella.
Tras la presentación, por parte de la representación letrada de la Agrupación de Afectados, del pertinente recurso de Súplica contra dicho Auto, el pasado 19 de junio se notificó por parte del Tribunas Superior de Justicia, la adhesión de la Fiscalía a lo solicitado por la Agrupación. Efectivamente, en su escrito de 1 de junio de 2009, el Fiscal interesa la estimación del Recurso de Súplica a los efectos de que se efectúe un pronunciamiento acerca de la Sentencia de 28 de enero de 2009 y si al dictar la misma el Presidente de la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid, Sr. D. Francisco Javier Correas, pudo o no incurrir en el delito de prevaricación imputado.
Esta Agrupación de Afectados se congratula de la adhesión de la Fiscalía a su Recurso de Súplica, pues es un deber ineludible de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, entrar en el fondo del asunto, para constatar las numerosas irregularidades cometidas por la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid, en orden a establecer regímenes de visitas a los menores, contrarios a sus derechos como menores y poco favorecedores de un mejor desarrollo personal y emocional. De igual forma, esta Agrupación considera necesario desenmascarar la animadversión hacía la Custodia Compartida desarrollado por dicha Sección 24.