Buenas, tengo un problema desde que vivo en esta casa (hace menos de un año) y es que de forma intermitente me saltan los plomos de la luz a la hora de encendido de las farolas. Tras mirarlo con un electricista me comentó que la farola de la acera de enfrente estaba mal y estaba tocando a tierra, lo que hacía que saltaran los plomos (nuestra instalación ya está comprobada por varios electricistas y está todo bien).
Llamamos al ayuntamiento para que la arreglaran, lo hicieron y estuvo un tiempo sin saltar, pero la semana pasada nos volvió el problema y al mirar la farola estaba rota de nuevo.
Trabajamos desde casa y tenemos electrodomésticos susceptibles a los cortes repentinos de luz. ¿Se puede hacer algo para que desaparezca el problema por completo? No sé si es algo denunciable, pero nos ha llegado a saltar la luz 4 veces en el periodo de una hora, y tememos que una de estas nos estropee el ordenador y se nos fastidien ficheros importantes de nuestro trabajo.
Hemos llamado de nuevo a ver si lo arreglan otra vez porque no podemos permitirnos estar sin luz, pero tememos que vuelva a pasar de nuevo en un período corto de tiempo (no han pasado ni 3 meses desde que arreglaron la otra)
yo empezaría por instalar uno o varios SAI, según las necesidades de los equipos.
para el problema de reparación de la farola, lo más económico y rápido es ser insistente en la queja