Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La explotación hostelera sin contrato

0 Comentarios

La explotación hostelera sin contrato
07/06/2017 11:30
Hola, hace un par de semanas, decidí echar currículums para trabajar este verano a candidatura libre. Al entrar en un bar-restaurante de mi localidad, me atendió el dueño, me ofreció un puesto en la cocina a jornada completa. Yo nunca había trabajado en cocina, ni tengo titulaciones para hacerlo, el caso es que se lo dije; y me respondió que no había problema, que el mismo me enseñaría a preparar los platos. Me ofreció empezar y probar a 4 euros la hora y después vendría el contrato. el caso es que acepté porque no tenía ninguna otra opción laboral. Al empezar, el primer día me enseñó a preparar algunos platos y lo que tenía que hacer, el segundo día, ya no había nadie en la cocina, por lo que tenía que preparar tapas, platos, limpiar y hacer inventario yo solo. Algunas mañanas el dueño atiende en barra y entra a la cocina a preparar algo mientras me enseña un poco, pero nada mas. Al coger el trabajo, creí que estaría a cargo de alguien, ya que no tengo experiencia ni titulación en puestos similares y para colmo, ni rastro del contrato. ¿Es legal todo ésto?¿Mi desempeño en el puesto va acorde con mi sueldo?¿Que condiciones debería pedir?¿Si le propongo un cambio y decide echarme, ¿Que podría hacer? Si decido irme y no me quiere pagar los días trabajados, ¿Que podría hacer?

Gracias, un saludo.