Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La expareja de mi marido se hace pasar por su esposa.

8 Comentarios

La expareja de mi marido se hace pasar por su esposa.
06/08/2008 22:16
Hola a tod@s.
El tema es que la ex pareja de mi marido se va haciendo pasar por su esposa, va pidiendo creditos con su nomina y sus datos, y lo más curioso es que se va saliendo con la suya sin más.
El tema de los creditos y bancos lo estamos preparando por un lado. Pero yo quiero ir a por ella porque considero que está usurpando mi lugar, pues su esposa soy yo.
Ruego alguien me oriente para poder poner esto en manos de la justicia y que esta mujer deje de hacer lo que le de la real gana.
Gracias, un saludo.

Xiki
06/08/2008 22:30
Lo único que se me ocurre es que esa señora está cometiéndo un delito de estafa,con utilización de documentos que son privados,pero no está usurpando su personalidad,pues no se hace pasar por usted,si no que da a entender que es todavía esposa de su marido.

Un saludo
06/08/2008 22:42
Gracias por responder.
El tema es que ella no estuvo nunca casada con él. Mi marido y yo estamos casados en regimen de gananciales desde hace casi 2 años, pero hemos convivido 7 y tenemos dos hijas en común.
En todo el tiempo que llevo con él es como si ella también formara parte de nuestras vidas, pues nunca nos ha dejado en paz.
Hemos tenido que demandar a una entidad bancaria por emitir una VISA a nombre de mi marido, que ella usó y hay una deuda de 1000€
Estoy muy harta de todo esto y sinceramente quisiera devolverle a ella todo el daño que nos está haciendo a nosotros.
Gracias.

Xiki.
06/08/2008 22:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/08/2008 22:50
Es un grave error que la entidad bancaria no haya requerido la presencia de su marido para los trámites de expedición de trajeta de crédito y considere válido el presentar solo la nómina,además de no solicitar firma alguna.Por otra parte no sé como ha podido hacerse con las nóminas de su marido.Me suena muy kafkiano.
06/08/2008 22:56
El tema es que mi marido tiene una pensión por la seguridad social. Me consta que ella ha falsificado la firma de mi marido para ir a solicitar un certificado de ingresos, cosa que no parece demasiado difícil, pero además de la autorización firmada se supone que debe presentar D.N.I.
Creo que esta señora va de victima por el mundo y la gente la cree, porque con la VISA hizo compras, pago en gasolineras, hoteles y demás establecimientos. Cuando yo voy con mi humilde tarjeta de debito al super, me piden que me identifique y eso que la cajera me conoce de ir todos los días a por el pan.
En el banco le dieron la VISA y se ve que la perdió así que le dieron una nueva, todo esto firmando ella.
No entiendo, yo voy a nuestro banco y no me dan nada para mi marido, tiene que ir él mismo, tal vez es por no echarle morro, no se.
06/08/2008 23:02
No sé que medios ha utilizado para conseguirlo,pero si se demuestra todo lo que dice,pueden caer muchas cabezas.Hoy en día no es tan fácil hacer eso dando la cara,para estornudar te piden de todo para que demuestres tu identidad,la verdad no lo entiendo,me supera,es una cadena de incongruencias y negligencias exagerada.
06/08/2008 23:08
Eso mismo pienso yo.
Consultando el fichero de asnef descubrimos que hay varias entidades que han consultado los datos de mi marido, una de ellas Cofidis en infinitas ocasiones. Decidimos ponernos en contacto con ellos para que nos aclaren el motivo. La primera llamada da como resultado que la consulta que han realizado es para ampliar el credito en el que esta señora es titular y mi marido cotitular. Esa es la primera noticia que tenemos de esta situación. A la segunda llamada ya no nos quieren dar más información por teléfono. Entonces mi marido redacta varios correos electrónicos y después de 1 semana nos dicen que él ya no consta en sus archivos. Entonces él les dice que no se trata de borrar el error sino de dar una explicación pero a
fecha de hoy seguimos esperando respuestas. Está claro la negligencia pero no tenemos pruebas físicas para interponer la demanda.
Lo mismo a pasado con la entidad bancaria La Caixa, han consultado sus datos y estamos esperando una llamada de reclamaciones para darnos una explicación.
11/08/2008 05:37
xiki31 si la ex de tu marido ha solicitado simplemente información sobre las cuentas bancarias de tu marido o ha realizado gestiones en las que deberia constar la firma de tu marido solicita copia de esas firmas y que se le hagan un examen grafologico el cual determinara si las firmas son o no de tu marido y por mucho que quiera imitarlas te aseguro que se sabe si es o no firma suya, de ser así puedes denunciar a cualquier entidad que haya admitido la firma de tu marido sin verificar su autenticidady a ella por falsificadora.
Un saludo!