Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la ex de mi marido por tercera vez consecutiva no quiso darle al niño

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
26/05/2009 00:24
Hola, Ibicenca:

Acudo, un poco, a su llamado, como el séptimo de caballería de los USA. Vayamos por partes. Estoy en una situación muy parecida a la suya, no veo a mis hijos hace dos meses y se me impide el contacto telefónico, algo típico, por ser usual. En mi caso median mayores agravantes. Yo también llevo varias denuncias, que como toda denuncia es materia penal, este “finde” me toca la cuarta.

Pues bien, estas denuncias sirven de muy poco, más para aliviar, momentáneamente, tensiones personales que otra cosa.
No les extrañe que obtengan los mismos resultados que con la anterior denuncia. El llegar a juicio ya es todo un logro, en mi zona deben ser más eficaces y ni a juicio llegas. Hoy he recibido la contestación a mi primera denuncia, AUTO de sobreseimiento provisional, archivamiento, agua casi de borrajas. No me ha sorprendido, por esperado, pero si me ha confirmado lo que ya barruntaba o sabía. El juez que ha dictado el auto me “invita”, entre líneas, a recurrir a la vía civil y lo recalca, se reitera, por dos veces, encima me viene a echar una mano sutil. A buen entendedor sobran las palabras. ¿Qué conclusión podemos sacar? Pues que para que prospere este tipo de denuncias es necesario recurrir previamente a la vía civil, demanda ejecutiva o de ejecución de sentencia. En esta vía, prosperaran nuestras justas consideraciones con bastante seguridad y derivaran, probablemente, cuando menos, en una amonestación que reconocerá los desmanes cometidos. Con esta sentencia civil, es cuando nuestras denuncias, penales, vienen a ser consideradas en serio y en caso de nuevos incumplimientos, estos vendrán a ser considerados como delito. Largo camino para llegar al 556 del Código Penal. No entro en otras valoraciones pero lo fundamental es mantenerse siempre positivo y luchar, no se desanimen, para eso estoy yo, para desanimarme, a veces, pero me vengo recuperando. Voy comenzando a saber jugar a este parchis judicial, aunque en estos temas vaya por el primer Dodotis.

En estos temas, Ibicenca, hay que aprender a jugar y, sobre todo, ser más tercos que una mula, la razón nos asiste. Que mañana nos hacen el feo en el juicio, no importa, adelante. Cada día aprendiendo más. Sé que cada momento que pasa es irrecuperable pero, al menos, nadie nos podrá reprochar nada en nuestro accionar esa es una carga que la llevan otras espaldas.

Un cordial saludo
25/05/2009 17:03
Gracias xiki, nosotros no desistiremos de nuestra lucha pq está en juego algo muy GRANDE, que es su hijo al que siento como mio, pq llegó a casa muy pequeño y durante estos tres años nos ha dado TANTO y tan bonito que no podemos ni imaginar todo lo que nos queda que vivir junto a él, por eso luchamos con fuerza pq él al igual que nosotros , ha de extrañarnos aunq no lo diga, sé seguro que en su coranzoncito debe haber un trocito de nosotros....apesar de que su madre le inculque mil y una barbaridades...
25/05/2009 16:45
Hola ibicenca.
Y si acudís al servicio de orientación jurídica de vuestra ciudad, yo creo que allí os podrán asesorar.
De todas formas lo más importante es que acudais al juicio con todas las pruebas que tengais de todos los incumplimientos, denuncias y demás.
Seguramente otros compañeros del foro te podrán asesorar mejor que yo. Por mi parte darte todo mi apoyo tanto a tí como a tu marido y mucho ánimo.
Suerte para mañana y no os canseis de luchar.
Un abrazo.
La ex de mi marido por tercera vez consecutiva no quiso darle al niño
25/05/2009 16:28
Siento q mi conducta pueda parecer abusiva por nombraros, pero es que el viernes de nuevo la ex de mi marido por tercera vez consecutiva no quiso darle al niño de 5 años, que tienen en común, mi marido volvió a ir a denunciar, hoy le han llamado para que mañana vaya al juzgado "por la diligencia que puso el viernes" a las 10 am hay que estar allí, no tenemos abogado pq no tenemos dienro para pagarlo y para justicia gratuita no nos da tiempo a pedirla, no queremos aplazar el juicio pq estamos deseperados pq está situción se solucione y poder a volver a tener al niño correteando por casa con su hermanito...
El problema es que en otro juicio igual que tubimos ella salió absuelta y mi marido quedó como que le gustaba perder el tiempo en los juzgados y fastidiarle a ella....
Estamos desesperados, necesitamos ayuda para saber como hablar mañana, el quiere explicarse demostrar su dolor del tiempo que esamos perdiendo sin el niño...ese tiempo nunca podremos recuperarlo...
Ella dice que a él no le pertenecia el fin de semana pero nosotros tenemos pruebas, del orden de los fines de semanas alternos y que corroboran que sí nos pertenece.
Pero como dice mi marido los hombres están desamparados de la justicia, con ellos es ciega, queremos saber como podemos hacerlo y si podemos pedir que la condenen para que se le quiten las ganas de jugar más con el niño y nosotros. Ha llegado incluso ya a no cojerle el telefono y ni siquiera podemos hablar con él por telefono,cuando lo tenemos reconocido por sentencia, es muy duro está situación más sería si mañana ella sale impune, por favor podrías ayudarnos? gracias de antemano a tod@s.