Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la ex de mi marido nos hace la vida imposible

7 Comentarios

16/01/2015 18:44
La persona que está viviendo en la casa no tiene contrato de alquiler pero estámos seguros de que se encargará de pagar la mitad de la hipoteca que le corresponde pagar a la ex.
y no estaría dispuesto a pagar el 50% del que es dueño tu pareja y así se quitan de encima el follón por llamarlo de alguna manera, a veces perdiendo se gana, es mejor siempre un mal acuerdo que un buen pleito.
En cuanto a que tu pareja pida que se subaste esta sería la última alternativa porque tienen derechos ambos de quedarse con el inmueble si se ponen de acuerdo y se indemnizan, en cuanto a si hay que llegar a subasta que no sería bueno para ninguna de las partes, el tercero que vive no es propietario pues a la calle tendrá que ir y si cuenta con un alquiler si la ex de tu pareja se le adjudicó el uso y disfrute se ha excedido en la atribución, no sé pero no veo que puedan perder del juicio que hablas, que a ciencias ciertas no deduzco de que va. A no ser que sea para adjudicar los bienes del inventario que hablas.

16/01/2015 17:26
Pulsaciones en primer le quiero agradecer que me haya respondido intentando ayudar. De corazón un millón de gracias.

La persona que está viviendo en la casa no tiene contrato de alquiler pero estámos seguros de que se encargará de pagar la mitad de la hipoteca que le corresponde pagar a la ex. No tiene contrato de luz ni agua nada a nombre del nuevo inquilino. Y nosotros tenemos un inventario de bienes matrimoniales que és don y firmado por un juez y sellado por el juzgado especifica que esa vivienda és de ambos al 50%. Pero nos falta el último juicio y definitivo en el que mi marido quiere pedir al juez que esa vivienda se la quede el juzgado y la subasten. Pues llegar a un acuerdo con la ex es imposible. Y ella para entorpecer la ley y que cuando llegue la fecha del último juicio no se pueda vender la casa, porque estará habitada por terceras personas , és por eso que le dá las llaves a terceras personas y que vivan allí.
yo entiendo que mientras existe un matrimonio hay bienes gananciales pero, ese matrimonio ya no existe hace muuuchos años y en juicio de inventario una jueza la adjudicó a dos propietarios. Por lo tanto creo que esa casa yo entiendo que tiene dos propietarios y que uno sin la firma del otro no puede tomar decisiones sobre esa vivienda. Máxime que esa vivienda se le adjudicó a ella en el momento del divorcio porque había un menor. Pero el menor ya és mayor y ella misma lo.echó de allí hace ya 3 años. Se le adjudicó el derecho de uso y disfrute de la vivienda, no la propiedad como única dueña.
Y hoy nos han vuelto a contestar en el padron que no podemos hacer nada.
ya no sé que más hacer. Creo que al final voy a intentar que por lo menos nos escuche el defensor del pueblo. Pues mi marido tiene todas las obligaciones, pero sin derechos. Y no conozco ninguna ley que diga, que no puedes hacer nada más que recibir golpes y callar. Creo que tenemos derecho a defendernos.
Yo sólo necesito que alguien me enseñe una punta de hilo por dónde tirar, porque sigo sin ver y sin saber que se puede hacer.
un millón de gracias de corazón. Saludos.
16/01/2015 16:03
A ver musiquilla si puedo echar una mano o al menos no te sientes sola en esta situación, en primer lugar si ya el Juez decidió la liquidación del régimen económico matrimonial con la adjudicación del 50 % a ambos de la vivienda, suena mal pero una cosa que pueden hacer es pedirle a la parte que pague el 50 %, y que des seguro se negará a pagar, pues si está en vuestras posibilidades para sacarse este lastre de encima es pagar el 50 % a la otra parte y la vivienda será de tu esposo, entonces pues un precario para el que la está ocupando, la cosa se puede complicar si el que la ocupa tiene un contrato con la ex de tu esposo, no sé a grandes rasgos es eso lo que alcanzo ver sin otros matices porque cada caso es una singularidad.
16/01/2015 14:58
Por favor alguien me podría decir que más podemos hacer?
Gracias de antemano.
16/01/2015 14:31
Por favor alguien me podría decir que más podemos hacer?
Gracias de antemano.
14/01/2015 22:27
No quiero una ley sólo para mujeres, quiero una ley que defienda la justicia ante las injusticias de todo ser humano.
14/01/2015 22:22
perdón la frase correcta es...... nuestra sorpresa fue cuando en el juicio de faltas le DICE a la jueza
La ex de mi marido nos hace la vida imposible
14/01/2015 22:17
Mi marido lleva divorciado desde 1998 y separado desde 1996.En el momento del divorcio tenían un hijo menor y la casa le fue adjudicada a ella ( hasta aquí todo normal). A mi marido le quedó pagarlo todo, hipoteca, coche de ella, manutención del menor, manutención a ella, prestamos personales, aire acondicionado recién puesto en la vivienda.... etc. El pagaba 1800€ mensuales y ganaba 800€ tuvo que pedir un préstamo para poder pagar. Ella al año metió a su nueva pareja en la casa y mi marido seguía pagando todo. Cuando su hijo cumplió la mayoría de edad llegan al acuerdo de no pagar la manutención porque ya el hijo tenía trabajo. Un mes después el hijo tuvo un grave accidente y ella le sacó al hijo todo el dinero de la cuenta haciendo transferencias a su cuenta y a la de su nueva pareja. ( todo demostrable). al mes y medio al hijo le dan el alta y un día de los que fuimos a verlo a la puerta de su casa hay una discusión entre ella mi marido y yo. Y nos denuncia... nuestra sorpresa fue cuando en el juicio de faltas le dije a la jueza que mi marido la había querido matar con una escopeta ( y nos mandan al juzgado de violencia de género. al día siguiente después de horas en el juzgado sale libre de cargos mi marido porque la pillan en varias mentiras. y como no tuvo bastante recurre y no se lo aceptan por falta de pruebas. Acto seguido echa a su hijo de su casa y se viene a vivir con nosotros. Y denuncia a mi marido por no seguir pasando la manutención ( cuando habían llegado ellos a ese acuerdo). la vuelven a pillar en mentiras y no consigue nada. Entonces decide ella pedir la disolución de los bienes matrimoniales y le pide a mi marido que la vuelva a pagar todo aquello que él ya había pagado de más en su momento, coche, prestamos personales, etc. Incluido un coche el cuál fue lo único que le asignaron a mi marido en el divorcio y se lo quedó ella, nunca lo entregó, lo vendió ella, se quedó con el dinero ella y ahora volvía ella a reclamar el dinero del vehículo. el juicio no le salió bien y la señora jueza gracias a Dios adjudicó la vivienda en el inventario de los bienes al 50% a ambas partes y la suma de lo que ella le reclamaba a mi marido se lo tenía que pagar ella a él en el momento de la venta de la vivienda. Ahora ella para obstruir la justicia le ha dado las llaves a una tercera persona de la casa ( llaves que mi marido no tiene de su propia casa) y sin pagar nada esa persona se ha trasladado a vivir allí, para que cuando llegue el momento del juicio alegar que la vivienda está ocupada por una persona y que no se puede vender, por no pagar lo que ella le debe a mi marido. y mientras que mi marido siga pagando una casa que sólo disfrutó 7 años y la pareja de ella ha disfrutado otros 6 años sin aportan nada y le quedan 6 años por pagar. Solo nos encontramos con la frase de.......lo sentimos, no podéis hacer nada !! en realidad no hay salida??? en realidad no podemos hacer nada?? dicen que la ley protege más a las mujeres... yo también soy mujer y me niego a pensar que siguiendo la ley no podamos hacer nada más que aguantar los golpes. Disculpen lo extenso y gracias a quien me pueda aconsejar.