Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La escuela no quiere matricular a mi hija

2 Comentarios

27/06/2023 13:04
Fabiocolman
me pasó algo parecido una vez, y por supuesto que no es legal, yo al no estar muy puesta en el tema me informé en con un abogado en móstoles (te lo dejo por aquí por si eres de madrid o alrededores https://www.wiznerco.com/) y obviamente me dijo que no podía ser, al final la directora aceptó, pero tuve claro desde ese momento que mi hija no se iba a quedar allí... Espero que tengas mucha suerte, saludos!
22/06/2023 08:40
Es completamente ilegal.
Contrata abogado (quizá puedas tener derecho a justicia gratuita) o bien ponte en contacto con la inspección de educación o el departamento de educación de tu comunidad autónoma.
La escuela no quiere matricular a mi hija
21/06/2023 08:33
Mi hija está inscrita dentro del plan de choque, una subvención otorgada por el ayuntamiento y tiene asignada la plaza para un colegio concertado para 2de primaria. Hablando con el subdirector de la escuela, nos reúne a mi pareja y a mi, y nos dice que nos dejaría hacer la matrícula si nos comprometemos a pagar todos los demás gastos escolares (que no deberíamos) alegando que la escuela tiene pocos recursos económicos, nos decantamos de buena fe a pagarlo, pero tras una llamada con el director, nos comenta que no nos permiten hacer la matrícula negándose a ello por que no les ha llamado el consorcio asegurándoles que la niña está dentro del plan de choque, nos hecha del colegio y a los 20min nos vuelve a llamar diciéndonos que podemos hacer la matrícula. Pero pagando una paga voluntaria de 137€. ¿Es esto legal?, ¿cómo se puede recurrir?