Hola, mi nombre es Ignacio y estoy escribiendo el guión de un largometraje y tengo una duda que espero y deseo me podaís solucionar. El punto de partida de la película es el delito de un menor y mi ignorancia sobre el tema es total. Este es el supuesto.
Un menor de 16 años humilla a un disminuido psiquico junto a varios jovenes mientras se le graba con teléfono móvil. El disminuido no es consciente de la humillación. Este menor es el principal director de la acción.
El delito se descubre y se le condena. Mi idea es que se le condenase a trabajos sociales con una asociacíon que trabaje con disminuidos psiquicos.
Mis preguntas son: ¿Es este supuesto posible? ¿ De que detalles específicos constaría la condena? ¿ Alguien controlaría o supervisaría esos trabajos? ¿Que condena se le aplicaría sino fuese a trabajos sociales? ¿Podria el juez hacerle cumplir esta condena y después celebrar otro juicio para decidir si el joven a cumplido correctamente la condena y sino no es así podría condenarlo de otra manera?
Disculpad tanta pregunta y mi ignorancia sobre está cuestión legal espero que me podaís echar una mano para poder avanzar en la escritura.