Hola Thacra.
Siento mucho la sensación de desprotección que indicas que os provocan en los hospitales, y la falta de tacto que puedan tener algunos sanitarios.
Sin embargo, salvo que existan Errores médicos acreditados (en el caso de los psiquiatras) o actuaciones constitutivas de delito o falta, esas situaciones no son ilegales. A mi entender.
En un caso así, yo escribiría al Defensor del Pueblo, para que quede constancia de la queja del ciudadano; y presentaría una Queja en donde resulte posible: en el mismo hospital, enviándola a la Dirección; en la Consejería de Sanidad de tu Comunidad; y/o en el Ayuntamiento de tu ciudad...
Suerte. Saludos.
Hola...
Quisiera saber, como encauzar una demanda, contra el hospital de mi ciudad, la seccion de psiquiatría, por la variabilidad continua de tratamiento de diagnostico, los daños ocasionados emocionales por las estancias y tratamiento forzado, el uso de sedantes y camisas de fuerza, los recursos de los enfermeros de la amenaza y de los psiquiatras de la "coaccion", y la enfermedad mental, puede ser un tema tabu, y muchas otras cosas, pero estamos realmente desprotegidos, y en un tanto por ciento muy elevado lo que sucede es que se empeora paulatinamente, somos tratados como idiotas, alli dentro, como personas irracionales , y el habito hace al monje dicen, se que es utopico, pero quisiera, que me digan que leyes, se incumplen, legalmente, en la narracion que les he contado.... por donde se puede tirar? Gracias....