Hola a todos... tengo algunas dudas y os agradecería vuestra ayuda.
El padre de mis hijas, del que estoy separada desde hace 6 años, no ha ingresado desde el 2007 la subida del IPC de la pensión de alimentos ni los gastos extraordinarios consensuados entre los dos del mismo periodo de tiempo.
Informaros de que desde esa fecha tiene la nómina embargada por orden judicial tras mi denuncia por impago, pero la empresa ingresa siempre la misma cantidad sin tener en cuenta la subida del IPC, subida que sí está reflejada en el convenio regulador. Esto último es, según ellos, un error cometido por el abogado que solicitó el embargo pues en los papeles que tienen no pone nada de subida del IPC. Se lo he reclamado verbalmente varias veces pero siempre tiene excusas y el importe ha alcanzado la cantidad de 1.250 euros, no es mucho dinero pero ultimamente la economía de mi hogar pasa por una mala época.
Mis preguntas son:
¿Cómo puedo reclamar judicialmente, porque veo que con palabras no lo conseguiré nunca, ese dinero???
¿Se trata de modificación de medidas o, como yo pienso, de una ejecución de sentencia???
¿El IPC y los gastos extraordinarios irían en el mismo procedimiento???
¿Cómo puedo conseguir que la subida del IPC sea tenida en cuenta por la empresa que le retiene de la nómina la pensión???
¿Quién se haría cargo del pago de los abogados y procuradores en el caso de que mi demanda prospere??? Esta última pregunta es importante porque él me dice que yo puedo demandarle cuando quiera pero que por conseguir esa cantidad tan pequeña tendré que pagar el doble en abogados.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra atención.