Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa no paga

1 Comentarios
 
La empresa no paga
11/12/2007 17:41
La empresa donde trabajo (una bastnte grande) no ha pagado los atrasos correspondientes a la revision salarial del año 2007.

La cuestion es que el convenio colectivo de hosteleria de la comunidad de madrid para los años 2007 a 2010 (el cual se publico en el BOCM el 5 de octubre) dice que para el 2007 CON EFECTO RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO se aplicara una revision salarial del 3,2 porciento y que las empresas deveran abonar los atrasos EN UN PLAZO DE DOS MESES desde la publicacion del convenio en el BOCM (como ya dije el 5 de Octubre).
El plazo a expirado y la empresa (que tiene mas de un millar de trabajadores solamente en la Comunidad de Madrid) no parece tener ningun interes por pagar. Lo que me gustaria es me me digerais que debo hacer y a quien debo reclamar para que me paguen.

Un amigo, que la verdad es que tampoco esta muy puesto en estos temas, me ha dicho que si no me pagan en el plazo tengo derecho a una indemnizacion. Me gustaria saber si esto es cierto y cuanto seria.

Muchas gracias por buestra atencion.
12/12/2007 09:46
Hola deberias de acudir al CEMAC, Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de tu comunidad y decir lo que ha sucedido. Te llevas todos los papeles. Veras como te lo solucionan