Hola, llevo varios años trabajando en una empresa y resulta que la misma no paga las cuotas a la S.S. es una SL y no tiene bienes ni el administrador tampoco, lleva en esta situacion varios años y sin embargo la S.Social no le quita la capacidad de contratar, mi pregunta es ¿afecta o puede afectar en algun aspecto desempleo,jubilacion etc., que la empresa no llegue a pagar nunca las cuotas del trbajador? por otro lado como cobrar el finiquito si decide uno marcharse y la empresa no esta dispuesta a pagar porque tiene nada?
Hola, primero deberias informarte si estas dado de alta en la SS yendo a tesoreria y si no estas dado de alta, y tienes nominas vas a inspeccion de trabajo, si no ha ingresado las retenciones hechas al trabajador de la SS y del irpf el administrador se le puede encausar por apropiacion indebida
Tendira que mirar jurisprudencia para ver si fogasa se hace cargo de la indemnizacion en el caso de que el empresario no haya cubierto las cotizaciones de la SS pero si vas a inspeccion del trabajo alli te lo diran
suerte
Si como dice Cortes estas an alta. El pago de las cotizaciones no debe preocuparte en exceso. Ya se exigiran responsabilidades a quien corresponda.
Lo que si es importantisimo para cualquier prestacion es que se presenten los TC aunque no se paguen ya sea a través del sistema RED o llevandolos a la Tesorería en Papel. Esto es importante ya que si los Seguros Socialezs estan presentados la Seguridad Social tienen que reconocer las prestaciones por las bases que en los mismos figuren a efectos de cualquier prestacion con independencia de que se paguen o no (es problema de la Tesoría su cobro) pero si no los presentan, esas cotizaciones que aparcen en nómina no vlen para nada, ya que no te las van a reconocer aunque presentes en el juzgado la nómina. Por lo tanto. Al loro con la presentacion.