Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa no me ha contestado la solicitud de excedencia.

1 Comentarios

12/04/2017 11:21
Javi_sabadell
Dice ¿que comunico su intención de acogerse a una excedencia voluntaria y que lo hizo mediante fax? Bueno al menos la empresa no podrá declarar no haber recibido esa notificación pero usted obra mal al comenzar con la otra empresa antes de tener contestación, ahora mismo pueden cursarle una baja voluntaria por no acudir a su puesto de trabajo, la situación de excedencia debe ser ratificada o confirmada por la empresa.
El problema surge del escrito, usted pone que desea a cogerse al art, 48 del convenio por el que solicita excedencia voluntaria la cual comenzará el día tal comunicando con un mes de antelación, como le he dicho debe ser aceptada y confirmada por la empresa cosa que usted no ha hecho.
En los escritos hay que fijar un plazo y de no recibir contestación no debe dar por entendido que la respuesta de la empresa es positiva sino todo lo contrario, por ej pongamos por caso que usted quiere empezar una excedencia el 1 de junio de este año pues hace un escrito notificando su intención de acogerse a excedencia dando un plazo de por ej 10 días y matice naturales para que sean simplemente 10 días y finalice diciendo de no recibir contestación por parte de la empresa entiendo mi petición denegada, iniciándose por tanto mi dcho a impugnar ante la autoridad laboral correspondiente la denegación de lo que considero mi dcho, de esta forma ya solo le queda plantear demanda pero usted ya no correrá ningún riesgo y se solventará antes de llegar la fecha del cambio.
El problema ahora es que al dejar de ir al trabajo aunque usted haya enviado el escrito por lo que jo se pueden negar a haberlo recibido pero si pueden argumentar que aún no le habían dado respuesta ni afirmativa ni negativa por lo que al dejar usted de acudir a su puesto de trabajo ellos pueden cursar una baja voluntaria.
La solución ahora es insistir para que le den respuesta por escrito ya que si ahora quieren actuar de mala fe lo tiene usted todo perdido.
SMO
La empresa no me ha contestado la solicitud de excedencia.
12/04/2017 03:11
Buenas !!!
Mi pregunta es :
Yo soy vigilante de seguridad, e solicitado a la empresa una excedencia de un año cosa d un mes enviada por un escrito por fax y a día de hoy no me a contestado para confirmar o denegar la solicitud y ya estoi consado de llamarles a los jefes porque ellos hacen casi omiso a mi solicitud , la cuestión esque yo ya e empezado en la otra empresa dado que e enviado el gas correspondiente avisando a la empresa. Me gustaría que alguien me asesorara del asunto este que me lleva de cabeza.
gracias y saludosss a todos !!!