Mi empresa no manda al Sepe el certificado de empresa. En el Sepe me dicen que no pueden sacar los baremos de lo que tengo que cobrar sin ese certificado. Se lo he pedido a la empresa pero ni contesta, están desaparecidos. En mayo dijeron que habían vendido, desaparecieron, no me han entregado ningún documento, absolutamente nada y el 27 de agosto aparezco dado de baja en las cotizaciones, desde mayo pone "sin actualizar", No sé si me han dado de baja ellos o al haber pasado 3 meses se paraliza. Desde mayo llevo dos conciliaciones, una dado de alta y otra dado de baja a partir del 27 de agosto. Nunca se han presentado y dos demandas una de alta y otra al figurar de baja en las cotizaciones a la seguridad social. Aparte de que el Sepe lo intente ¿hay alguna manera de obligar a que la empresa entregue el certificado de empresa para poder cobrar el paro?. El último mes cobrado fue abril, mayo ya no pagaron. Me subo por las paredes. Gracias, un saludo.
Tiene que poner denuncia a la Inspección de Trabajo. Este organismo debería conseguir que se tramite todo y con esa denuncia, Vd, podría acudir al SEPE para indicarles que ha hecho todo lo posible.
Gracias por la respuesta, de momento he hecho un escrito a la Tesorería de la seguridad social, hay meses que no se han pagado los seguros sociales. He solicitado las bases de cotización para aportarlas al Sepe. Al Sepe le he presentado demandas y conciliaciones pero al no tener las bases porque no se han pagado los seguros sociales no pueden hacer nada. Esperaré respuesta e iré a denunciar a la inspección de trabajo. Una vez presentada la demanda ¿se puede cambiar de abogado?.
Un saludo.