Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la empresa no manda al juzgado la cantidad retenida

3 Comentarios

La empresa no manda al juzgado la cantidad retenida
22/03/2011 18:14
Un trabajador que tiene la nómina embargada. Cambió de empresa y trabajó mes y medio, la empresa recibió orden de ejecución y se le retiene al trabajador la cantidad pero en la nómina no se lo reflejan la cantidad retenida.
La empresa lleva tres meses sin enviar al juzgado la cantidad retenida. ¿Que me pueden decir de esto?. Cuanto tiempo tiene una empresa para enviar el dinero al juzgado.
Puede perjudicar al trabajador que la empresa no envíase las cantidades retenidas desde hace tres meses al juzgado. El está preocupado porque no se fijó cuando le dieron la liquidación de que no figuraba el dinero retenido.Gracias a todos
24/03/2011 15:57
pues entiendo que el embargo se debe hacer nada más recibir la orden, como mucho que haya un mes de diferencia, si acaba de cobrar, hasta la próxima nómina ya no se le puede practicar el embargo, pero tengo una duda, la cantidad que había que embargarle ¿ya se la descontaron del total a cobrar? si es así, quieres decir que se lo descontaron pero que no aparece reflejado en la nómina y ¿no lo han ingresado en la cuenta del juzgado? aclaro un poco esto, creo que puedes acercarte al juzgado a preguntar si la empresa les ha ingresado algo, si no es así, pide explicaciones a la empresa ¿sigues trabajando en ella?, aunque te lo hayan descontado y no lo hayan reflejado en la nómina supongo que se podrá comprobar que falta dinero en comparación con las anteriores y mirando los conceptos, aunque creo que la que tendría el problema si no lo ha ingresado en el juzgado es la empresa, pero claro si te han quitado el dinero y se ingresó, es dinero perdido.
24/03/2011 19:55
Hola anaraba, en primer lugar darle las gracias por su contestación.
Verá: esto le pasó a mi hermano, fue a trabajar mes y medio a una empresa, el juzgado le envió una orden de ejecución de embargo. La empresa es Hispano-Africana. Por eso en esa empresa era la primera vez que iba en esa empresa y le hicieron una única nómina.
Desde el 23/12/10 que fue cuando le liquidaron, no han enviado nada al juzgado y a mi hermano se lo quitaron aúnque en la liquidación no lo refleje, porque sinó cobraría más. Al juzgado ya fue a preguntar y no les llegó nada.
Habló con la empresa y le dijeron que aún no lo habían envíado.
Lo que sospecha mi hermano es que como la empresa es parte española, parte extranjera, que se acojan a eso y no le envíen al juzgado lo que le sacaron.
Un saludo anaraba
25/03/2011 09:16
Pues creo que debería volver al juzgado y comentarlo, que en la empresa le han dicho que todavía no lo han ingresado, para ver si desde el juzgado le dan el toque a la empresa.