Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa no está pagando TC1... ¿estoy cotizando?

1 Comentarios

26/01/2010 16:26
Hola, si tu empresa no paga el TC1, como dices, la deuda la esta contrayendo con Seguridad Social, no te afecta y no eres tú quien debe denunciar. Ahora si la Empresa te ha dado de baja, entonces es otro caso distinto.Cuando recibas la Vida Laboral podrás comprobar si estas de alta o no.
A parte del DNi eléctronica, esta el Certificado Digital que lo tramita Hacienda y también te sirve para descargarte tu Vida Laboral.un saludo
La empresa no está pagando tc1... ¿estoy cotizando?
25/01/2010 10:57
Hola,

Tengo una pregunta acerca de los TC1 y la cotización. Bueno, la empresa está en crisis, y no descarto que cierre en breve. El caso es que hoy he sabido que los TC1 la empresa no los está pagando desde hace poco. Le he preguntado al de contabilidad si eso significa que no están pagando mi cotización a la Seguridad Social, y me ha dicho que no lo sabe...

¿Estoy cotizando? He pedido un informe de vida laboral, pero como no tengo DNI electrónico, todavía no me ha llegado y no puedo ver mi cotización. Si la empresa no paga los TC1, ¿cotizan los trabajadores?

Otra cosa. En caso negativo, es decir, que no me estén pagando la cotización, ¿qué trámites hay que seguir para denunciar?

Gracias, y un saludo