Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa no cotizó por mi a la seguridad social

1 Comentarios

La empresa no cotizó por mi a la seguridad social
06/10/2017 08:56
LLevo trabajando en la misma empresa desde 1980, sin embargo no fui dada de alta en la seguridad social hasta 1989. Podría reclamarlo para poder solicitar mi jubilación cuando cumpla 65 años, en el año 2025, o debo asumir la prescripción?

Muchas gracias por la atención.
28/09/2018 17:27
abnegada
Un saludo: en 2009 me vi obligado, ya que mi abogado me dijo que era eso o tal vez nada, y porque además no tenía ingresos y me estaba quedando sin ahorros, a firmar un acuerdo económico por el que renunciaba a seguir con la demanda por despido improcedente y a reclamar nada a la empresa. Hay alguna posibilidad de reabrir el juicio?
Al margen de esto, durante los 12 años que trabajé para esta empresa, sólo me dieron de alta al inicio, y puntualmente en 2006 y 2007, el resto del tiempo trabajé para una empresa pantalla (una asociación con sede en la propia empresa, creada como pantalla para eludir la relación laboral con los trabajadores, que ni contrataba ni daba de alta a los mismos). Puedo reclamar, a efectos de poder solicitar la ayuda a parados mayores de 55 (o de 52 si se recupera en breve) y a efectos de una futura pensión, esos largos periodos en los que la empresa debió cotizar por mí y no lo hizo?