Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa me quiere denunciar

6 Comentarios

21/01/2016 00:49
Muchas gracias a todos!
Yo solo quiero continuar con la "normalidad" y encontrar un trabajo decente como hasta hace poco.
Han despedido a 2 compañeros y yo soy el siguiente, esto va así.
Me queda claro que no van a pagar las multas para regularizar la situación con sanciones, abogados,etc, si no pueden pagar el sueldo a los trabajadores.
El motivo de querer denunciar lo desconozco, ya que a otros compañeros los han despedido con los mismos argumentos y artimañas, parece ser que encima se enfadan cuando se termina la relación laboral
Un Saludo a todos
perfil Yok
20/01/2016 17:09
(mensaje anterior me quedó a medias)
y si no hay nada más, y es simplemente que quieres irte y ellos te amenazan con darte de alta, pues que lo hagan y punto. Tanto mejor para ti.
perfil Yok
20/01/2016 17:08
Me da la impresión que la pregunta o la cuestión no está completa.
Por qué motivo quiere denunciarte la empresa???
Para que una empresa se autoinculpe de esa forma (algo que dudo bastante) debería buscar un objetivo mayor al problema que le va a ocasionar pagar los atrasos, sanción, cotizaciones, etc.
20/01/2016 13:30
Estimad consultante,

Es absurdo lo que dice la empresa, es más usted lo que debería hacer es reclamar esos salarios no abonados para lo que necesitará aportar algún testigo o documentos de que trabajó sin estar dado de alta y recibió menos dinero que lo que le corresponde según convenio.

Entiendo que no quiere seguir en la empresa a efectos de interponer una demanda declarativa de derechos para que le hagan fijo en ella por lo que puede reclamar en cualquier caso los salarios.

Interponga papeleta de conciliación reclamando esos salarios ya que cuenta con 1 año para hacerlo y posteriormente si no hay acuerdo demandelos.

Llamenos sin compromiso y sin coste alguno o envienos un correo electronico.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
20/01/2016 11:39
Muchas Gracias por la rápida respuesta!

Saludos
20/01/2016 11:34
Qué chorrada, ojalá le diesen de alta paguen la sanción y le paguen a usted acorde a convenio, luego usted les dice que el mismo día que le contraten, (sin firmar usted cto), usted les denuncia por alta indebida, (no ha firmado usted ningún cto), a ver que pasa, el que tendría que denunciar seria usted por tenerle trabajando sin dar de alta.
Esto ya es el colmo, ¿desde cuando se tiran los pájaros a las escopetas?¿Quien puede obligarle a aceptar un cto?
La empresa me quiere denunciar
20/01/2016 09:13
Buenos días, he estado trabajando 2 meses en una empresa sin contrato, hace una semana decidí dejar el trabajo porque he cobrado 650€ en 2 meses, me deben el resto y no pagan.
Quiero olvidar a estos impresentables sin tener que denunciarles pero me amenazan por escrito con con dar de alta en Seguridad Social, pagar la sanción correspondiente e ingresar el dinero en el juzgado...
La empresa se va a autoinculpar ante seguridad social por 60 dias, sin haber firmado contrato, a posteriori o simplemente quiere asustarme con los mensajes y llamadas. Agradezco vuestra atención :)