Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa me pide baja voluntaria

1 Comentarios

31/05/2018 12:20
Marigranis
Buenos días Marigranis. La segunda opción, mejor. No firmes un "cheque en blanco". Ciertamente, no tendrías ni paro ni maternidad. Que se aguanten. Lo que quieran, que te lo pidan por escrito y vuelves a escribir al foro. Mucho ánimo con tu embarazo! :-)
La empresa me pide baja voluntaria
31/05/2018 09:51
Buenos dias. Tengo un contrato fijo discontinuo desde hace 8 años (temporada de septiembre a junio como monitora en un colegio) estoy de baja por riesgo en el embarazo con la mutua desde el 4 de mayo. Mi idea es no volver a mi puesto de trabajo y buscarme otra cosa, y me dijeron que debería rechazar el llamamiento en enero (es cuando se me acaba la baja por maternidad doy a luz en agosto) pero ayer la empresa me dijo que debía firmar una baja voluntaria rechazando mi puesto de trabajo de cara al curso que viene y quieren la carta ya. Me he informado por otros sitios y por lo que he visto si firmo dicha carta renunciaría a mi derecho a paro en junio (acabo contrato el 21/06) y la prestación por maternidad. Necesito confirmar si esto es cierto y cual es la mejor manera de proceder. Y por lo que veo tengo dos opciones.
-firmar dicha carta de baja voluntaria
-seguir de baja con la mutua hasta fin de contrato y pasar al paro hasta que de a luz y cobrar la maternidad y después rechazar el llamamiento por parte de la empresa aunque eso me suponga la retirada del paro.
Muchísimas gracias por responder de antemano.