Buenas, mi caso es el siguiente; mi empresa fue adquirida por otra más grande el 1 de agosto del 2018. A todos los trabajadores nos mandaron un burofax informándonos del cambio de empleador y asegurando que mantendría vigentes los derechos y deberes que veníamos disfrutando tales como: salario, antigüedad, jornada anual y demás condiciones laborales.cito textualmente " la sucesión en la titularidad de la empresa no implica variación alguna en sus condiciones de trabajo, que permanecerán inalteradas en la medida que se produce un mero cambio en uno de los elementos subjetivos del contrato de trabajo.".
Recibimos la primera nómina y todos mis compañeros, yo incluida, hemos detectado errores en las cuantías del salario base y como consecuencia, de las pagas prorrateadas, han dejado de existir conceptos como el plus de transporte y la manutención Pago en especie, intentándolo compensar con un nuevo concepto llamado "plus mejora voluntaria absorb." que no llega a la cuantía total que veníamos recibiendo.
He de decir que mi antigua empresa se regia por el convenio de Hostelería de Jaén y esta nueva tiene el suyo propio.
Hemos puesto incidencias a la empresa y no recibimos respuesta.
No tenemos representante sindical y no se a quien acudir para que me explique la nómina y me asesore sobre el tema.